Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 28 de abril de 2012

¡Necesitas Nacer de Nuevo!

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3


Un nuevo comienzo... Jesús nos ofrece empezar de nuevo a vivir, esta es la propuesta que se nos hace a todos lo pecadores. Dios no se plantea la tarea de "reparar" nuestra vida, el daño que el pecado nos ha hecho requiere una operación radical. La naturaleza del hombre tiene dos fuentes, una física y otra espiritual, la parte física está subordinada a la espiritual (aunque últimamente parece lo contrario) y es por ello que la operación de Dios en nuestra vida en el momento de la salvación no incluye cambios físicos sino espirituales, es decir, el nuevo nacimiento es una operación a nivel espiritual y no un nuevo comienzo desde el punto de vista de lo que es el cuerpo, no volvemos a ser bebes pero venimos a ser niños en un sentido muy especial. La rebeldía crece naturalmente en nosotros, desde muy temprano el ser humano se rebela contra lo establecido y aunque nos parece gracioso en un bebe, es el mismo mal que se manifiesta posteriormente, la desobediencia, el orgullo, la rebeldía y toda otra manifestación del pecado en nuestra vida es el resultado de una naturaleza espiritual que esta caída, muerta y alejada de Dios pero, al venir a Cristo esto es cambiado radicalmente hasta el punto que se le llama nuevo nacimiento.


Esto es completamente una obra de Dios. La expresión "nacer de nuevo" coloca al hombre en una posición pasiva y no hay duda que muchos tropiezan con esta verdad, el libre albedrío (si existe) no es para nada útil en esta situación, solo podemos confiar en Dios, descansar en su promesa y si a esto alguno lo llama decisión no hay problema con el término siempre que se reconozca que Cristo es el autor y consumador del hecho mismo de la salvación. La voluntad del hombre es conducida por la influencia del Espíritu Santo el cual llama al pecador y lo conduce a ver a Cristo, todo esto es un acto voluntario pero bajo la influencia de Dios y es ahí donde experimentamos el cambio que viene por el nuevo nacimiento. La fe es un don de Dios que recibe todo aquel que mira a Cristo. Es importante que sepas que el mirar a Cristo va acompañado de la fe en él, mientras no miramos a Cristo no somos transformados.

En segundo lugar, es una obra completa. Nadie puede recibir de Dios el nuevo nacimiento y continuar en sus delitos y pecados, ninguno que mira a Cristo quede sin ser sanado de la enfermedad de una manera sobrenatural. El poder que obró en Cristo en la resurrección ahora opera en nosotros y nos resucita espiritualmente para oír su voz y seguirle, cuando Cristo nos llama a salir de la tumba espiritual en la que nos encontramos solo ha que quitar lo que estorba porque sin duda que caminaremos permaneceremos en comunión con el. Usted no tiene que vencer al pecado sin ayuda, necesita nacer de nuevo y entonces le es dado poder para vencer la tentación y el pecado. Esto funciona el 100% de las veces, todos los que confían en Cristo son cambiados, son nueva criatura, andan en luz como el está en luz. El hombre iracundo se vuelve manso, el que hurtaba no hurta más, el adultero no vuelve al adulterio, no importa cual sea la condición en que venimos, el poder de Dios por medio del Espíritu Santo, obra en nosotros para vida.

El nuevo nacimiento es permanente. Esta es una obra irreversible. Cuando se construye un edificio, puede demolerse y volver a la nada, cuando el hombre hace cualquier obra, esta será temporal. Si usted "decide" transformarse a usted mismo, y dejar el pecado, estará arando en el mar. El pecado nunca se irá solo cambiará de forma para engañarlo, la auto justificación es algo terrible porque nos hace pensar que estamos bien cuando no es así. Sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe sin obras es muerta, el árbol se conoce por su fruto, la obra del hombre no solo debe ser conforme a la palabra de Dios sino que debe surgir de una nueva naturaleza, toda "buena obra" sin Cristo es "trapo de inmundicia" (Isaías 64:6), la naturaleza pecaminosa puede producir obras "buenas delante de los hombres, pero, ¿De que sirve la alabanza del hombre si estamos reprobados delante de Dios? No sirve de nada, usted puede ser nombrado héroe del año, y todos pueden aclamarlo y nombrarlo "santo", pero, no obtendrá nada de Dios por ello, en cambio, cuando venimos a Cristo, aún la más pequeña de las obras no queda sin recompensa cuando la hacemos para Dios EN CRISTO. Y por ser una obra de Dios perfecta no tiene vuelta atrás, no podemos dañar o corromper la nueva naturaleza que se nos ha dado en el nuevo nacimiento.

En conclusión, el nuevo nacimiento es: obra de Dios, completa y permanente, la salvación garantiza la llegada del creyente al cielo pero, además lo capacita para vivir una vida agradable delante de Dios lo cual es imposible sin Cristo. Se que esto es humillante, saber que nada de lo que hago es "buena obra" porque Dios no la ve como buena hasta que vengo a Cristo, pero, deje a un lado el orgullo y reconozca que el único Salvador y Señor es Jesucristo y que fuera de él nada somos y no recibiremos nada de Dios sin el porque "no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos", entonces, mírele en la cruz, pagando por sus pecados y Dios le dará el don de la fe para que usted crea a Cristo y se convierta de las tinieblas a la luz.

Te es necesario nacer de nuevo para poder ver el Reino de Dios, ¿Que harás? ¿seguirás tu camino?, No lo hagas, en nombre del Señor te ruego que entres por la puerta estrecha y andes por el camino angosto, esto es el todo del hombre, sin esto nada podemos hacer en relación a Dios, no busques la aprobación del hombre sino busca ser agradable a Dios por medio de Cristo. Amen.

No hay comentarios: