Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 4 de mayo de 2012

... Y no peques más.

"Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."
Juan 8:11

El llamado de Jesucristo implica un compromiso de fidelidad el cual está basado no en las capacidades humanas sino en el poder de Dios.

Hoy en día vemos una disolución peligrosa de la doctrina en muchos púlpitos. Muchas personas están siendo llevadas a un "cristianismo superficial" (cosa que no existe). La idea de "satisfacción de las necesidades humanas", ocupa el primer lugar en mucha de la enseñanza "bíblica" que circula entre "el pueblo de Dios". Es cierto que Dios imparte su gracia como el quiere y donde el quiere y habrá personas salvas en muchas de estas congregaciones pero Dios reclamará a esos "maestros" su falsedad. Nosotros, si hemos de ser buenos atalayas, debemos cumplir con las demandas de Dios y tenemos confianza que el mismo nos guiará para ser luz a otros. El llamado del Señor es un llamado a separarnos del mundo, para vivir para él. Romper el compañerismo con el mundo no significa llevar una vida "monástica" manteniendo un aislamiento que no es bíblico pero debemos hacer diferencia entre lo "santo" y lo "profano" en todas las áreas, si vamos a ser luz, sal, amigos de Cristo, hijos de Dios, el llamamiento es: VE Y NO PEQUES MAS. Cristo nos salva DEL PECADO, no EN EL PECADO. ¿Quieres ser salvo?


Muchas personas están confundidas con el testimonio de los "cristianos" y con toda razón, mentirosos, injuriadores, hacedores de males, iracundos, sin afecto natural, deshonestos, son algunas de las manifestaciones presentes en la vida de muchos que tiene una profesión de fe. Con su boca dicen creer en el Señor pero, en el momento de conflicto, maldicen y pierden el control y esto luego de años de "comunión" con el Señor y su iglesia, algunos inclusive ocupando el puesto de pastor o maestro. No podemos negar que esto es de condenar, cual sea la causa, estas cosas son pecado. No podemos defender a ultranza a estos profesantes que continuamente ponen en vergüenza la religión cristiana.

Cuando Jesús dijo estas palabras, fueron dirigidas a una mujer que, según dijeron, fue encontrada en el acto de adulterio, creemos que es cierto por cuanto el Señor le dice "ni yo te condeno", pero, ¿Que le dice Jesús? le dice: VETE Y NO PEQUES MAS, esto es de vital importancia para una visión correcta en cuanto a la fe.

La fe no es algo estéril sino que es fuente de toda buena obra del cristiano. Lo que Cristo hizo en la cruz por 
nosotros, el amor que mostró por nosotros, nos empuja en dos direcciones, por una parte, nos empuja a alejarnos voluntariamente del pecado, es decir nos alienta, no anima, nos impulsa de una manera muy bendita, no es una compulsión o coherción, no es por miedo al castigo sino por amor al que nos amó. En el momento que un pecador cree en Jesucristo, el pecador es perdonado, el amor de Dios es derramado en el corazón del creyente y al sentirnos amados respondemos en amor al Señor. La otra dirección es precisamente es la de acercarnos a Dios, nos acercamos por medio del conocimiento de la palabra de Dios, por medio de la oración y a través del compañerismo cristiano. Esto es creer y debido a ello el Señor, nos dice a todos los creyentes NO PEQUEN MAS.
Todo pecado es resistible una vez que estamos en Cristo, el poder del pecado no disminuye pero, se le da al creyente una fuente de poder de tal magnitud que puede vencer efectivamente toda forma de pecado. Lo que no llegamos a ser en esta vida es impecables o infalibles, pero podemos vencer todo pecado siempre. La ley del pecado que me llevaba cautivo ha sido sustituida por la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús. Dios nos da un Espíritu de poder, amor y dominio propio y por medio de su Espíritu logramos tener victoria sobre toda forma de pecado.
VE Y NO PEQUES MAS, amigo, este mensaje es para ti si crees en Jesús, toda forma de pecado debe ser desterrada definitivamente si hemos de ser considerados creyentes, cree en el Señor Jesucristo y serás salvo de toda maldad, hay poder en Jesús. No te dejes engañar. El pecado es pecado, y Dios no tendrá por inocente al culpable, el Señor que escudriña la mente y el corazón no puede ser burlado. Mira lo que dice la escritura, no confíes en el hombre, mira en la perfecta ley de Dios, la de la LIBERTAD DEL PECADO.
La biblia es clara, los borrachos, adúlteros, idolatras, fornicarios, avaros NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.
Cristo murió por nuestros pecados para que no andemos más en el pecado, Dios es Santo y no hay ninguna comunión entre Dios y las tinieblas, el pecado y el pecador son uno y serán destruidos en el infierno de fuego donde arderán por siempre porque no quisieron venir a la luz para que sus obras no fueran reprendidas, VEN A CRISTO, deja que la Biblia sea tu única regla de fe y práctica, no sigas detrás de sueños y fantasías que lo que harán es extraviar a los que las sigan, no creas en profetas iluminados que contradicen abiertamente la escritura. Dios te guíe a toda verdad. Amén

No hay comentarios: