Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 1 de junio de 2012

El Buen Pastor III


"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen"
Juan 10:14
Nuestra relación con Jesucristo está determinada por el conocimiento de él. Este conocimiento es primeramente experimental antes que teórico. Así como un niño establece una relación con sus padres sin conocer los conceptos de la misma manera el conocer lo que esta escrito es de muy poca ayuda a menos que vaya acompañado de una obra sobre natural de Dios en nosotros dándonos a conocer su persona y haciendo evidente a nuestra conciencia nuestra necesidad de el.
Aceptar a Cristo es más que un asentimiento mental, es más que lo que nuestra mente puede llegar a comprender, es un acto sobre natural en el cual nuestra voluntad cede a la de Dios guiada por la influencia del Espíritu Santo que ha obrado en nosotros convenciéndonos de pecado, justicia y juicio.
Si Cristo va a ser tu pastor, deberás entonces cumplir con lo que él ha dicho, el debe conocerte y tu conocerle a él. Si eres de cristo le conoces, primero es ser de él y entonces, como una oveja del Señor, le conoces, porque sus ovejas le conocen. Te invito a leer y meditar la palabra de Dios y esforzarte en conocerle.
La salvación es para ti si conoces a Cristo, el es el buen Pastor de un rebaño que posee una características y que es descrito en este pasaje como "su rebaño", dice el Señor: Conozco mis ovejas y las mías me conocen. Este es un privilegio para ti, si crees en Jesús como salvador y Señor.
Cuando Cristo murió en la cruz del Calvario, nos mostró su grande amor para con nosotros que aún siendo pecadores murió en nuestro lugar haciendo así todo lo que necesitábamos, ahora el se sienta en su trono a la diestra de Dios y nos dice que el conoce sus ovejas, pero, también nos dice que las suyas le conocen. En todo lo que se refiere a la salvación siempre encontramos un lado humano y un lado divino que unidos son los que logran la conversión de los pecadores, sin la ayuda, sin la obra de Espíritu santo es imposible producir un cambio como este en la vida de un individuo.
Dios anhela cambiarte, El Señor Jesús que murió pero también resucito, tenía un propósito, salvar al perdido  si puedes contarte hoy entre los perdidos y condenados entonces estás cerca del reino de Dios. Jesús te conoce, si eres de él no hay nada que ocultar, todo esta abierto delante de sus ojos, entonces afirmamos que él te conoce.
Ahora bien, conocerle es algo que toma toda la vida y todo el esfuerzo de una vida dedicada a este propósito. Si aún nos es Cristo Señor de tu vida esto es lo más fundamental de todo, que Cristo sea nuestro salvador, entonces vendrás a conocerle. Estás leyendo esto por causa de que un día dijiste NO al Dios verdadero, más el te ha traído para confirmarte en la fe de Jesús.
Sus ovejas le conocen, de donde podemos decir con toda confianza que si le conoces entonces eres de su rebaño. ¿Tienes dudas? es tu deber aclararlas, Dios te acompañará a cada paso del camino, hasta que sea perfectamente claro a todos y a ti que ha ocurrido un milagro en tu vida, que Cristo murió por nosotros para nuestro perdón
¿Que harás con este mensaje? Mi esperanza es que sea el tiempo y bajo la dirección de Dios puedas reconocer que es a Cristo a quien debes recibir, entonces sabrás que eres de sus ovejas porque conocerás al Señor y él te conocerá a ti.




No hay comentarios: