Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Buen Pastor II


"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen"
Juan 10:14


En esta oportunidad hablaremos sobre el conocimiento del buen pastor sobre sus ovejas. dice la palabra de Dios "y conozco mis ovejas". ¿Te conoce Cristo? hay dos formas de conocimiento tanto en Dios como en nosotros, existe un conocimiento referido a la existencia y características de algo, por ejemplo, si estudio algún asunto puedo llegar a conocerlo, si soy un profesor de geografía seguramente estoy familiarizado con datos específicos de diferentes lugares aunque es muy probable que no haya ido a ninguno personalmente, pero, es diferente de conocer las cosas personalmente, por ejemplo el lugar donde vivo, lo conozco de forma diferente, es algo íntimo y personal y es este conocimiento al que se refiere este pasaje. Ya Dios había declarado su omnisciencia, el lo sabe todo, lo ve todo pero eso no implica una intimidad y menos una complacencia con lo que se conoce. Desde el punto de vista creativo, Dios conoce todo pero, a nivel personal Dios se auto limita llegando a conocer a las personas tomando como fundamento la fe en Jesús. ¿Te conoce Cristo? ¿Te conoce intima y personalmente? sin esto no hay salvación.
La porción del texto que escogimos, tiene tres palabras y en ellas meditaremos a continuación:
Conozco: Se refiere como dijimos a un conocimiento personal, no en base a lo que nosotros decimos ser o en base a lo que otros dice de nosotros sino que EL nos conoce, personalmente, vivencialmente e íntimamente. La Biblia nos habla de un misterio que se describe en forma de un matrimonio entre Cristo y la iglesia tomando como referencia la relación entre el esposo y la esposa, así de intimo es el conocimiento que Cristo tiene de nosotros. Cristo conoce nuestras fortalezas y debilidades, también nuestros miedos y pecados, cuando venimos a entregarnos a el debemos hacerlo sin reservarnos nada para nosotros sino entendiendo que El está en nosotros. ¿Te conoce Cristo? El sabe todo pero, ¿participas tu de ese conocimiento? eres una carta abierta y leída por el Señor, ¿estas dispuesto a reconocer que no hay intimidad delante de el? Cuando decimos que "esta es NUESTRA vida" claramente excluimos todo lo que pudiera ser la opinión de otros, aún de Dios. Cristo te conocerá cuando dejes de pretender que no le necesitas y reconozcas tu necesidad en este aspecto.
Mis: Hay también un sentido de propiedad, es decir, este conocimiento no es en cuanto a todos sino en cuanto a sus y tu puedes ser parte de eso si te rindes a Cristo y confías en ser SUYO. El tiene derecho por ser el creador pero ahora se ha ganado el derecho a decirte que hacer o no debido a que el es el Cordero que fue inmolado, de manera que nuestras vidas dependen de el, pero, ¿Somos suyos? Si no eres de Cristo te perderán porque Dios ha determinado que sea por medio de Jesús nuestro salvador que alcanzáramos las promesas. El que quiera salvar SU vida la perderá, más el que la pierda a causa de mi o del evangelio (ha dicho el Señor) ganará la vida eterna. Esto es un cambio radical debido a que ya que nadie puede ser suyo y de Cristo al mismo tiempo, nadie puede servir a dos Señores, es decir ambos no pueden ser Señores.
Ovejas: La comparación que hace el Señor está llena de significado. Una oveja es primeramente del Señor, solo el Señor puso su vida por las ovejas. Todo el que acepta al Señor lo hace para seguirlo como buen pastor y el las guía bien sabiendo su condición. En todo rebaño hay diferentes condiciones para cada uno y a menos que se tome esto en cuenta algunos serán lastimados. La oveja se deja guiar, no es auto suficiente, es dependiente aunque tiene una mente, se limita a la voluntad del pastor. Este es el ejemplo de lo que nuestra vida como creyentes deben reflejar. no un poder auto suficiente sino un andar poderoso bajo la protección del Señor.

Espero que esta sencilla explicación te anime a seguir al Señor, déjalo que te conozca, se de Cristo y obedecerlo fielmente siendo como una oveja de su rebaño. no temas el tiene el control. Entrega tu vida a Cristo . Dios tiene bendición en todo esto. Amén


No hay comentarios: