Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Por qué Seguir a Cristo? (I)

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28

Muchas personas hoy en día se encuentran confundidas pensando que existen muchas religiones y dioses y muchos caminos, pero, la realidad es completamente diferente, solo existe un Dios verdadero y eso es algo que esta en nuestra naturaleza saberlo. Si miramos todo cuanto existe y vemos con atención los detalles, la complejidad y variedad de la vida y a la vez la simplicidad de lo que nos rodea, si observamos las leyes y el universo, todo nos dirá que solo existe un Dios creador de todo.
Si hiciéramos un estudio de lo que los hombres creen en cuanto a la creación y la vida y nos daremos cuenta que hay tanto por explicar y es tan complejo mucho del razonamiento humano que es más difícil creer lo que el hombre dice que lo que la Biblia dice.
Nuestro propósito no es hablar de ciencia sino exponer claramente las sencillas verdades de la palabra de Dios. Una de ellas es que todos los hombres saben, por naturaleza que existe un verdadero Dios y que son responsables delante de él, hay una conciencia del bien y del más aunque distorsionada y antojadiza.

Hoy en día pareciera que se ha sembrado la duda en cuanto a todo, la sociedad actual que se considera tan moderna ha entrado en lo que se llama el pos-modernismo y esto ha traido mucha superstición aún bajo el manto de la ciencia, podemos ver programas de TV donde el tema son los fantasmas y misterios y mucho de lo que hoy en día se cree como verdad (OVNI'S, MONSTRUOS, etc) no tiene fundamento alguno en la ciencia aunque se pretende que sí.
Biblicamente, existe UN SOLO VERDADERO DIOS, el es el creador de todo y puede ser entendida su existencia por medio de lo visible, esta es una verdad fundamental, no hay otro Dios, hay solo un Dios.
La segunda verdad es que somos responsables delante de ese Dios, si miramos nuestras leyes a nivel mundial veremos que existe mucho de similitud donde quiera que vamos, por ejemplo, matar a una persona o robar son actividades rechazadas por todas las sociedades, ¿por que?, porque todos entendemos que somos responsables. Nuestra responsabilidad es en la esfera espiritual, sabemos que existe ese Dios y sabemos que no es de este mundo y ademas que nos presentaremos delante de él un día y tendremos que rendir cuentas y en general todo tenemos un cierto temor a la muerte por naturaleza.
A partir de este punto es necesario confiar en la Biblia como nuestra guía. Somos responsables y hemos fallado en el cumplimiento de esa responsabilidad. La Biblia dice que las faltas cometidas en nuestra responsabilidad delante de Dios son nuestros pecados.
La consecuencia natural del pecado en nuestra vida es estar "trabajado y cargado" en el mundo esto se llama estress, o algun tipo de enfermedad relacion a nuestra mente y entiendase que si existen enfermedades mentales cuyo origen es físico pero toda otra enfermedad tiene su raiz en el afan o el miedo. Y cuando estas cosas nos afectan (el afan o el miedo) nuestra salidad es contra nosotros mismos o contra otros, por eso vemos muchas personas con dificultades en sus relaciones personales, ya sea en su casa, estudios o trabajo.
Las cargas que la vida presente nos impone, las  luchas son motivo de conflictos y pesar. Vivimos en una sociedad llena de abandono, agresividad y tristeza y pensamos que la distracción y la diversión son la solución, el materialismo y humanismo han tomado partido y han hecho su huella en la sociedad actual. Somos responsables delante de Dios por todo el mal que hacemos aún cuando nos parezca que está justificado por lo que nos han hecho.
La verdadera vida esta al alcance, Jesucristo vino del cielo para comprarnos una vida mejor, una vida bajo su gobierno y dirección, una vida nueva en todo lo que verdaderamente necesitamos que sea nueva. Una vida nueva un nuevo comienzo es lo que te anunciamos, ¡empezar de cero a vivir! pero no una vida vacía sino plena y llena en la cual Dios se compromete a participar como nuestro Padre.
Jesucristo pago el precio entregando su vida y por esto es digno de ser reverenciado y adorado. Millones de personas en el mundo ahora y en tiempos pasados dan testimonio de lo maravilloso de este cambio y los permanente de sus resultados.
¿Que pide la Biblia a nosotros para ser objeto de esta transformación? CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Cree que el vivio verdaderamente, Cree que el llevo todos nuestros pecdados, todo lo que Dios nos reclamará un día el lo llevo sobre si para que vivamos para el, cree que el tiene el poder para cambiarte y cree que el tiene el poder para sostenerte en toda debilidad, esto es creer en Jesus como Señor y Salvador. Junto con esta fe habrá en tu vida un verdadero arrepentimiento el cual viene de Dios y es el motivo por el cual no solo serás responsable sino que podrás cumplir con tu responsabilida de alejarte de todo pecado y acercarte a Dios y vivir para el.
¿Por que seguir a Cristo? Por que en el hay descanso y paz para nuestra alma, el tiene lo que nosotros necesitamos y nadie sino el nos puede dar... ¡FELICIDAD!
Confío que estas sencillas palabras te ayudarán a encontrar descanso en Jesucristo para tu alma trabajada y cargada. Dios te bendiga y te guíe a Jesucristo el unico camino al Padre.

No hay comentarios: