Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Por que seguir a Cristo? (III)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi" Juan 14:6

En el articulo anterior hablamos acerca del pensamiento que muchos parecen cultivar de que "existen muchas religiones" y como explicamos solo existen dos, ahora trataremos brevemente con el asunto de que "todo es lo mismo"
Muchas personas no logran diferenciar un pensamiento religioso de otro y esto ha producido un postura confusa en la cual las personas piensan que "todo es lo mismo" que "todos buscan al mismo Dios" o "creen en el mismo Dios", eso es parte de la enseñanza del ECUMENISMO", que establece que no hay mayor importancia en las diferencias entre cultos ya que estamos "adorando al mismo Dios".
Comencemos hablando de Dios. La Biblia es LA PALABRA DE DIOS, no existe otra PALABRA DE DIOS, no hay otro libro que tenga la autoridad de la Biblia, no existe otro libro inspirado, no hay otra fuente de autridad para el que desea conocer a Dios. No podemos guiarnos ni por "profetas" que afirmen hablar de parte de Dios, ni por tradiciones, ni por hombres que se toman la atribución de decirnos "que creer", tampoco por sueños o visiones de iluminados, ninguna de estas fuentes es valida para el que desea conocer a Dios.

Jesus dijo que el es "la verdad" y dijo que la palabra de Dios es verdad. La Biblia es la fuente más pura de la verdad, no contiene errores ni tiene contradicciones que puedan hacernos desconfiar de ella, la Biblia es verdad pura.
Habiendo establecido este punto, quedan excluidos todos aquellos cultos "a Dios" que estan orientados por otros escritos que se consideran de autoridad y tambien quedan fuera todos los que tiene dos o más fuentes de autoridad. Todo el que es guiado por Dios, sigue las palabra de Dios y solo las palabras de Dios. No que no podamos leer otros libros, sino que estamos sometidos de manera suprema a la Biblia como UNICA REGLA DE FE Y PRACTICA, esto es algo fundamental para poder acercarnos a Dios.
Seguidamente, tenemos que tratar con el asunto de los cultos que, supuestamente, están basados en la Biblia que pretenden ser de Dios. En este punto tenemos que argumentar que el cristianismo tiene una linea histórica que se ha mantenido a través del tiempo y esto nos ayuda para evitar errores del pasado y saber cuales pensamientos se han mantenido porque la fuente es la palabra de Dios. No estamos hablando de tradiciones sino mas bien de la enseñanza en cuanto a la palabra de Dios, esta enseñanza se ha transmitido fiel de generación en generación y debemos estar atentos a antiguas herejías y nuevas corrientes de pensamiento que entran como enseñanzas Bíblicas. ¿Cómo puede hacerse esto? Los fundamentos expresados en la palabra en cuanto a la enseñanza deben mantenerse hoy, es decir, por medio de la lectura de la palabra de Dios conocemos la verdad en cuanto a Dios y en cuanto al culto a Dios, por ejemplo, ¿Que dice la Biblia en cuanto al bautismo?, que es para creyentes, entre otras cosas, pero ya esto nos dice que una iglesia que bautiza bebes no predica la verdad y si examinamos la historia de la iglesia nos damos cuenta que la iglesia del Señor ha practicado el bautismo de creyentes desde el principiuo y no bautismos de bebes. Otro ejemplo, si vemos la doctrina en cuanto al Espíritu Santo, no vemos ninguna descripción de manifestaciones en las cuales las personas se caigan... tampoco que pierdan el control de su intelecto o queden en trance, Pablo cayo de caballo pero no quedo desmayado o incapacitado para articular pensamientos claros y hablar y examinando el cristianismo histórico vemos que esta no ha sido un práctica dentro de la iglesia en ninguna época anterior sino que es algo relativamente nuevo.
Vemos entonces como la palabra de Dios es la guia para conocer la verdad y esto está a nuestro alcance por medio del estudio diligente.
¿Todo es igual? NO!, definitivamente NO, aunque las personas se empeñen en decir que si lo es, la Biblia da testimonio que no lo es. Y al final del tiempo, el la segunda venida de Cristo, todos serán juzgados según lo que dice la palabra de Dios.
Cuando el hombre peco, lo hizo siguiendo el pensamiento de "sería como Dios" según la oferta de satanás, y este pensamiento prevalece hasta hoy. El hombre moderno piensa que "el es Dios" y por tanto, tiene el pensamiento que puede adorar a Dios a su manera y esto es un error. El hombre piensa que si ofrece algo a Dios de buena gana y voluntariamente, según lo que él cree que es correcto, "Dios va a aceptarlo" y esto no es verdad. Dios nos ha declarado lo que lo agrada y lo que no, en la Biblia.
Dios nos ha revelado su mente por medio de la inspiración de la palabra de Dios. El hombre no es aceptado de cualquier manera, es aceptado EN JESUCRISTO, si usted se arrepiente de sus pecado i invoca el nombre del Señor para salvación, entonces conezará una nueva vida en la cual dará a Dios lo que a él le agrada. "NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI" así ha dicho el Señor y esto es algo que no puedes ignorar.
No podemos ofrecer a Dios lo que nos parece bien sino lo que ha demandado de nosotros, esto es humillante para el YO pero es el camino de la salvación, reconocer que uno esta equivocado es el comienzo para una apropiada relación con Dios.
La Iglesia del Señor tiene diferentes matices y formas pero su fundamento es el mismo donde quiera que la encontremos, sea aquí o el la china, los aodradores ofrecen a Dios sacrificio de labios que confiesan su nombre, todos los verdaderos creyentes deben ir a Cristo buscando limpieza y perdon de pecados por medio de la fe en Jesucristo, sin esto es imposible agradar a Dios. Todas nuestras buenas obras son inutiles a menos que estén rociadas con la sangre de Cordero de Dios.
¿Que harás? Ignoraras lo que has leido, ¿seguirás "tu propio camino"?, Jesucristo es la verdad, no hay nada fuera de él. la condenación viene por amar el camino que uno se ha trazado en incredulidad en que lo que la Palabra de Dios establece es cierto. Te ruego que si esto ha sido útil y has entendido que necesitas a Cristo entonces no resistas su llamado sino ve a Jesucristo y confia en su promesa "el que viene al mi no le hecho fuera"Juan 6:37b.
¡La salvación es para todo aquel que crea en el Hijo de Dios y esa fe te llevará a seguirle hasta el fin!

No hay comentarios: