Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Por que seguir a Cristo? (II)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Juan 14:6

En el articulo anterior tocamos un tema muy importante al cual daremos continuación expresando algunas ideas más. Cuando pensamos en la religión, muchas veces nos sentimos confusos porque nos parece ver muchas religiones y esto parece ser verdad a la vista de cualquiera. Otros llegan a la conclusión de que "todo es lo mismo", dice que es igual estar aquí o allá porque, según piensan, "es el mismo Dios"
Nada más lejos de la verdad, ni hay muchas religiones ni todo es lo mismo, necesitamos una dirección, alguna información que nos permita discernir la realidad y conocer la verdad.
La palabra de Dios debe ser para todo hombre esa dirección, debe ser la guía para lo que concierne a la religión, es decir, si alguno quiere acercarse a Dios, entonces debe ir al libro de Dios y así conocerá lo que es correcto o no.

Tomemos unas lineas para dar alguna información en cuanto a la Biblia que nos permita entender porque ella y solo ella es la Palabra de Dios. Primero tenemos algo que es muy notorio, y es que la Biblia completa tardo en escribirse unos 1500 años aproximadamente, eso es bastante tiempo y en ella participaron más de 40 hombres diferentes, algunos de ellos no se conocieron ni leyeron lo que el otro había escrito, sin embargo, toda la Biblia tiene un solo tema y un solo personaje central, el cual es Jesucristo, el es el tema y personaje central de toda la Biblia, concluimos entonces que por esta razón tiene que haber una mente detrás de las ideas que se expresaron por cuanto es imposible que esto ocurra de otra manera. También tenemos que la misma Biblia dice que es "inspirada por Dios" (2a Tim 3:16; 2Pd1:21) esto significa que la mente de Dios trajo la palabra de Dios por intermedio de hombre y no es para nada un libro puramente humano.
Hay personas que piensan que la Biblia no es un libro confiable porque contiene errores, pero la verdad es que la mayoría ni siquiera puede señalar uno en específico y los que conocen algun error no pueden concluir que los temas fundamentales de la Biblia son falsos o inciertos debido a esos supuestos errores.
La Biblia es un libro santo, bueno y confiable en todo sentido, de esto depende este tema y todo otro tema, si llegado este punto usted no puede creer la palabra de Dios entonces no tendra provecho en el área espiritual, también si usted confia en cualquier libro que diga ser espiritual tendra dificultades puesto que, a menos que tengan como fuente la misma Biblia, tarde o temprano la contradecirán. ¿Cree usted a Dios y su palabra?
La Biblia es la palabra de Dios, y en ella tenemos el testimonio de Jesucristo, este testimonio debe ser recibido completamente ya que sus enseñanzas son la base de nuestra conducta y la fe en El es la base de nuestra vida eterna.
Jesucristo dijo que el es EL CAMINO al PADRE, esto quiere decir primeramente, que hay un camino al PADRE, esto es importante por cuanto muchos se sienten lejos de Dios y piensan que no hay forma que ellos puedan acercarse a Dios, pero, Jesús es el camino al PADRE y si vamos a Cristo y creemos en El como Salvador y Señor entonces tendremos entrada al Padre. ¿Quieres llegar a Dios, tener comunion, andar en el camino de Dios? entonces Jesucristo es ese camino.
En segundo lugar, la afirmación de Cristo es EXCLUSIVA, el no dijo que era "un camino" sino "el camino" y basta con ver el enfasis al final para darse cuenta de esta realidad, por cuanto dice "nadie viene al PADRE sino por mi". Vale la pena destacar que esta afirmación implica que Jesucristo es Dios igual que el Padre porque de lo contrario sería una afirmación arrogante el ponerse en medio del hombre y Dios, pero ese es otro tema. Jesus es el UNICO camino al Padre y no hay otro.
Si esto es verdad, entonces podemos concluir que SOLO HAY DOS RELIGIONES EN EL MUNDO, los cristianos (pequeños Cristos) y los que andan segun lo que su mente les dice, osea, todos lo demás. La religión popular es la de las obras, la cual le dice al hombre "haz esto para que alcances a Dios", esta es la religión de lo mandamientos, de las buenas obras, del portarse bien, de creer en Dios a nuestra manera, esta religion lleva a la perdición no a Dios, ¿Por que? porque la Biblia dice que "Jesús es el camino y nadie va al Padre sino por El" y como es claro ver, si no se acerca uno por medio de Cristo, no puede acercarse de ninguna forma.
La religion verdadera dice: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo (Ro10:9), CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁS SALVO, es la afirmación de los que han tomado el camino de Cristo. la salvación fue consumada en la Cruz del calvario y todo esta preparado y listo, solo se te pide CREER, creer en Jesús, confiar en él, depender de él, seguirle a él, esto es creer.
¿Tienes fe?; ¿en quien o que? de esto depende todo en tu vida espiritual, si has de vivir en la presencia de Dios entonces debes ver lo que ocurrió en la cruz, ver la muerte del Hijo de Dios y entender que lo que alli ocurrió fue trascendental para todos, ese es el acontecimiento más importante en la historia de Hombre, Dios se hizo carne y habitó entre nosotros y entrego su vida llevando nuestros pecados, sufriendo el castigo por nuestra rebeldía.
¿Puede haber otra forma de llagar a Dios? NO, si hubiera otra forma, Jesucristo no hubiese venido, el no va a compartir su gloria, Jesús no ha mentido, lo ha dicho claramente "Yo soy el camino al Padre" ¿Lo crees? entonces te das cuenta que no debes seguir en el camino en el que has andado sino venir al camino de la vida, el cual es Cristo, esto es ARREPENTIMIENTO, y si has venido dispuesto a dejar todo para seguir a Cristo entonces eso es FE. No se puede tener uno sin el otro y ambos (arrepentimento y fe) son las señales de ser un cristiano.
Si estas sencillas palabras ten han hecho creyente nos gustaria saberlo, si aun tienes dudas nos gustaria saberlo. En el próximo artículo hablaremos sobre la idea de que "todo es lo mismo" ¡Dios te bendiga en Cristo!

No hay comentarios: