Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 30 de septiembre de 2011

Jesucristo es la Vida (I)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi" Juan 14:6

Las palabras de Jesús en cuanto a el mismo son claras pero de un alcance enorme si las meditamos cuidadosamente. En estas breves lineas nos proponemos hablar de Jesucristo y su afirmación de que el es "la vida".
¿Que es la vida? esta pregunta es de vital importancia ya que la respuesta que demos esta ligada a nuestra conducta en todos los aspectos. Hoy en día hay muchos pensamientos en cuanto a la vida y lo que esta es. Si miramos a nuestro alrededor hay muchas formas de vida y podemos afirmar que todo lo que vive es complejo, no hay ningún organismo vivo que sea simple; aún los llamados organismos unicelulares poseen en su estructura una asombrosa complejidad en su funcionamiento. Nosotros los seres humanos no escapamos a esta realidad, somos complejos en todos los aspectos.

En la sociedad en que vivimos se han extendido conceptos que han hecho mucho daño debido a que han definido la vida como algo que surgió por "casualidad", por casualidad había una vez una materia girando sobre su eje sin algún origen particular, simplemente estaba ahí y ya... por casualidad esa materia un día sufrió un BIG (grande) BANG (explosión o algo así) sin ninguna causa solo explotó... entonces por casualidad surgió toda la materia y por casualidad algo de esa materia se combinó y formó substancias primordiales y luego... por casualidad esas substancias se juntaron y formaron organismos vivos y luego de unos millones y millones de casualidades mas, aparecieron los animales y... ¡entre esos animales estamos usted y yo! Esto es en verdad muy deprimente, después de todo somos solo animales... Cualquiera con un poco de sentido común se daría cuenta que hay mucho más que eso en nosotros.
Aunque esto lo han repetido y enseñado se requiere mucha fe para creerlo, si miramos a nuestro alrededor todo es tan hermoso y complejo que solo un "mono" podría llegar a la conclusión que el origen de lo que nos rodea y aún nosotros es "casualidad". Debido a esta enseñanza, muchos llevan vidas muy miserables y sin sentido buscando algo que no pueden encontrar no estando satisfechos nunca y llevando la carga de pensar que no hay nada más que esto que vemos.
La Biblia enseña que hay un Dios creador y que ese Dios es un Dios personal, es decir un Dios que oye y habla, piensa y siente y obra, pero es un Dios que es espíritu, invisible, intangible e incomprensible por medio puramente físicos. Debido a esto, cuando Dios nos hizo, nos hizo con una parte física y otra parte espiritual o invisible, por esto el hombre puede percibir a Dios en la naturaleza y en él mismo.
Esta percepción (puesta por Dios para que le conozcamos) esta nublada, estorbada por el pecado. El pecado distorsiona nuestra percepción de lo espiritual, por esto existen tantos pensamientos equivocados en cuanto a Dios y la vida.
Jesucristo es la vida es una afirmación para aclarar ese entendimiento y colocarnos en una correcta relación con Dios. Primero veamos dos razones por las cuales Jesucristo es la vida. Primero, la Biblia dice que "todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Jn1:3) es decir que Jesucristo es la vida porque el es el creador de la vida, todas las cosas POR EL fueron hechas, y ese todas nos incluye a nosotros. Segundo es es la vida porque el gano la vida para nosotros.
Cuando Dios hizo al Hombre los hizo perfecto y en comunión pero el hombre se desvió y traicionó a su creador por el deseo de ser "como Dios" pero sin la ayuda de Dios sino por si mismo y en ese momento perdió "la vida", el hombre murió y como consecuencia perdió su percepción espiritual. Fijese por ejemplo a una persona adorando una estatua... ¿Tiene eso sentido? el mismo la hizo (osea un hombre como él), le dio forma con sus manos y la hizo según su semejanza y se arrodilla delante de la estatua que no puede verlo ni oírlo y le habla... le ofrece frutas o velas o bebidas y nunca las llega a beber sino que se echan a perder delante de la estatua, no tiene sentido pero para el que lo hace es algo necesario, le produce bienestar y en su mente funciona pero la Biblia lo contradice, la Biblia no habla en contra de esta practica y aún así los hombres lo hacen y lo seguirán haciendo y se condenarán a si mismos porque no quieren cambiar lo que les parece bien sin importar que pueda o no decir la Biblia.
Como esto podemos ver muchas otras acciones del hombre que no tienen sentido y la causa es que el hombre perdió la vida. Sabemos que existe Dios, y también que Jesucristo, murió por nosotros, ¿Por que murió Cristo? por la verdad murió, el dijo que nadie puede venir al Padre si no es por el, sin embargo, cuando vemos alguien que adora y canta a ese Dios y nos habla de ese Dios, nos burlamos, lo agredimos, cambiamos la conversación, somos indiferentes, etc, ¿Por que? ¡Por que estamos muertos a Dios! Estamos vivos a todo menos a Dios, vivos al pecado, a las "buenas obras", incluso a la religión pero no para Dios.
Jesucristo es la vida porque el gano vida para nosotros, una vida original, poderosa, eterna y la ganó en la cruz donde murió, ahí el compro vida para nosotros por precio de sangre, Jesucristo es nuestro salvador si creemos en el.
Hoy en día se ofrece un especie de Cristianismo vacío y superficial, no tiene contenido y muchos se decepcionan. Si tu eres uno que ha pasado por esto te ruego que veas lo que ocurrió en la cruz, ve la muerte del Hijo de Dios y ve al Hijo de Dios muriendo y entiende que allí Cristo gano vida y vida en abundancia para ti. Jesucristo es la vida porque el pago el precio de nuestro rescate, cree y serás salvo, si no crees serás condenado, el infierno es un lugar real aunque no lo podamos ver y el cielo también es real aunque no lo podamos ver ahora. Si creemos en el Hijo de Dios entonces todo tiene sentido y la vida en Cristo es una vida llena de propósito en todo cuanto hacemos.
Mucho te ruego que creas a Dios y no a los científicos con sus teorías, fuiste creado y no tienes vida pues sin Cristo la vida no es vida en realidad, la verdadera vida viene de la comunión con tu creador. Jesucristo es el Señor, el vino y vendrá de nuevo, ¿Que harás? ¡si amas esta vida que no es vida, perderás la vida que si lo es!
Arrepientete y cree la buena noticia, que Cristo el Señor murió por los pecadores para darles vida y llevarlos a Dios, no eres un animal, eres un ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios Jesucristo puede cambiarte.

No hay comentarios: