Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 20 de octubre de 2011

Fin del Mundo: La venida de Cristo

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" Mateo24:44

En esta oportunidad aprovecharemos un fallida profecía sobre el fin del mundo para hablar de la venida de Cristo y la amonestación que el Señor nos hace.
Muchos profetas han hacho lo que el Señor Jesucristo no quiso hacer, establecer el día del fin del sistema mundial que conocemos. Pasando por temores generalizados como el que ocupo la mente de muchos en la víspera del año 1000, pasando por muchas venidas invisibles que se han contado como verdaderas hasta las más recientes en diferentes fechas, como la del señor Harold Camping (que debería cumplirse mañana 21 de Octubre), todas han fallado y fallarán, nadie lo sabrá.

Meditemos esté texto, para ello lo haremos en orden inverso, comenzaremos por la segunda frase, "porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis", esta afirmación es muy importante porque nos permite identificar claramente los falsos profetas. Dios demanda que nos dejemos guiar por El y atendamos a lo que está revelado en la Biblia sin inquietarnos por lo que no conocemos. El Señor Jesucristo nos pide cree "como un niño", esto significa de una manera simple, confiando en Dios como se confía en un padre.
El nos ha revelado lo necesario en la escritura y no necesitamos nada más. ¿Puedes confiar en esto?, Jesucristo vendrá a la hora que no pensamos, hay dos razones que podemos ver a simple vista para esto, una es que no necesitamos saber cuando viene para creer en el solo necesitamos saber que el viene y eso esta muy claro en la Biblia, Jesucristo viene otra vez, además de esto no necesitamos saber cuando viene para llevar vidas que le sean agradables a El, para ser santos solo necesitamos creer en El y con eso basta, ese es el motivo por el cual te apartarás del pecado, PORQUE EL MURIÓ POR TI, esa es la motivación original y suficiente del cristiano.
En vista de esto, que su venida será a la hora que no pensamos, debemos estar preparados, si sabemos que vendrá un ladrón a casa, estaremos preparados, seguramente no podremos dormir por cuanto el ladrón ha de venir en cualquier momento, en el momento menos pensado, y si me duermo las consecuencias será muy malas, sufriré un daño, así también, SABEMOS QUE CRISTO VENDRÁ, ¿Por que estás dormido entonces?, nuestro deber es buscar salvación, el Señor vendrá, y los que crean estarán con él, lo que no crean no podrán estar con él.
¿Como podemos describir un creyente? esto es de vital importancia, la Biblia dice como es un creyente, muchas veces Jesús hablo de estas cosas y debemos prestarle atención. ¿Lees tu la Biblia? ahí esta el camino de salvación, Cree y serás salvo y si eres salvo serás santo... Si, santo, la palabra santidad aplicada a nuestra situación actual, viviendo en la carne, significa vivir para Dios, pensar en Dios, adorar a Dios, obedecer en todo cuanto podemos a Dios y nuevamente, la guía para no equivocarse en cuanto a estas cosas es la palabra de Dios.
Cristo dio su vida en la cruz del calvario para que todo el que crea sea santo, osea tenga vida eterna, la capacidad de vivir para Dios, de obedecer a Dios viene de Dios cuando aceptamos que Jesucristo sea el Señor y Salvador de nuestras vidas. El pecado no ha separado de Dios y solo por medio de la fa en Jesucristo puedo ser salvo por la gracia de Dios, la fe es el medio y la gracia es la sustancia misma de la salvación. la Gracia no solo nos limpia de todo pecado sino que nos conduce lejos del pecado de manera que puedo experimente santidad en mi vida.
Sin santidad nadie verá al Señor, el es la santidad y la otorga por gracia y cuando esa nueva vida santa viene a ser efectiva en nosotros entonces la santidad se manifiesta en uno viviendo para Dios. No podemos experimentar esta vida nuestra hasta que arrepentidos confiemos en Jesucristo que es nuestro salvador.
Si hemos puesto nuestra confianza en Jesucristo para salvación será manifiesto por medio de una vida de oración, una nueva relación viva con su palabra, testificando al mundo de la experiencia que estamos viviendo y amando a aquello que son salvos también, sin esto nuestra fe es de dudosa procedencia, muy probablemente no es fe salvadora a menos que produzca estas cosas no confíes en que estás preparado para salvación. Te perderás a menos que en tu vida haya un arrepentimiento y fe genuinos lo cual es testificado por la palabra de Dios.
¿Puede alguno perderse luego que ha creído? No, esto es imposible, la salvación viene de Dios y no tiene defectos y aunque fuese la persona más torpe que existe no me perderé (Is 35:8). Tal vez dices, yo creí pero esto no ha sucedido, no tengo estas manifestaciones, entonces necesitas hablar con Dios hasta que esto sea resuelto por aquel que puede salvarte. Ve a Dios en oración hasta que tu salvación sea manifiesta de una manera Bíblica. Nuestro corazón es engañoso y perverso mas que todas las cosas y no conducirá al error, pero, no así la palabra de Dios, ella no puede conducir al error porque no contiene error, es perfecta y puede guiarte para salvación.
Tal vez tu dice que anduviste en el camino un tiempo pero estas "apartado", esto puede ser posible pero hay que ver que significa estar apartado para ti, solo te digo que si has recaído en el pecado de tal manera que tu vida va de mal en peor entonces te recomiendo volver al punto de inicio, es mejor que revises lo que crees a que continúes alejado y te pierdas, no todo el tiempo esto es así pero no te confíes en una "decisión" la salvación no viene por una decisión, viene por creer y no es lo mismo decidir que creer. Si lo desas podemos hablar personalmente.
Finalmente, el FIN VIENE, debes estar preparado, cree el el Señor Jesucristo y serás santo, apartado para Dios y viviendo en plena comunión hasta el fin, Jesucristo salva al que cree y los que creen obedecen en todo cuanto pueden y no solo esto sino que no se conforman con la obediencia presente sino que anhelan mayor obediencia cada día. No te dejes engañar, dedica tiempo a considerar estas cosas, solo tienes una vida para ser alcanzados por Dios, asiste a la iglesia y escucha predicación, Dios obrará por medio de su palabra, ve a una iglesia donde se predique la palabra, los milagros, visiones y sueños no funcionan para salvación, (Romanos 10:17)
El Señor te bendiga, su Espíritu te guíe a la salvación.

No hay comentarios: