Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 6 de octubre de 2011

Jesucristo es la Vida (II)

 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6
Si la vida solo fuera lo físico, sería algo verdaderamente lamentable, cuando miramos a los seres humanos, no podemos concluir que la vida sea solamente física, cada persona es única, aunque podamos tener mucho en común desde el punto de vista físico, en nuestra estructura, nuestras diferencias son muchas en muchos aspectos, aún con relación a nosotros mismos, no somos los mismos día con día, a medida que aprendemos y vivimos cambiamos y dejamos de ser lo que fuimos.
El propósito de lo que vamos a exponer a continuación es hacerte consiente de una parte de ti que muchas veces es ignorada y que es la más valiosa e importante.
Comenzaremos diciendo que todos estamos constituidos por una parte física y otra parte "no-física", intangible o inmaterial, por ejemplo, la mente, es mucho más que el cerebro, aunque se pudiera conocer la forma como esta almacenada la información, la manera como funciona es en si misma asombrosa e intrigante, ¿como es que recordamos, reaccionamos, aprendemos?, es todo tan asombroso que vemos en ello más que lo visible, hay algo que no podemos entender.

¿Tenemos un alma? Biblicamente si, la Biblia dice que el hombre cuando fue creado, fue hecho de una parte física la cual Dios tomo del polvo de la tierra pero también hubo algo que lo hizo un ser viviente, "el soplo de Dios", eso fue lo que hizo funcionar al hombre. En un instante, el hombre estaba sin vida y al siguiente, el relato bíblico dice que Dios soplo aliento de vida en la nariz del hombre y fue el hombre un ser viviente. El hombre fue dotado por Dios de una inteligencia, emociones, voluntad, un corazón.
Jesucristo dijo ser la vida, el se refiere a algo que va más allá de los físico. Existe el pensamiento que hay algo llamado reencarnación y hay quienes dice haber comprobado este fenómeno, pero, esto niega lo que la Biblia afirma que para todo hombre hay "una muerte y un juicio" (Hebreos 9:27), esto además sería algo muy decepcionante, no habría un fin, tal vez a algunos les guste la idea de muchas oportunidades pero, si lo pensamos bien, estaríamos sin una ayuda verdadera, es como estar a la deriva, buscando y buscando sin estar seguro nunca acerca de lo que sucederá. la percepción de la bondad puede ser algo muy antojadizo cuando no hay una regla y si la regla son los supuestos maestros, ¿no son ellos humanos igual que nosotros? ¿Quien dice que son mejores?
Nosotros no podemos ver en esto más que un reconocimiento mutuo, un ciego guiando otro ciego, un iluminado no es más que un "esplendido pecador" y sus buenas obras no son más que "esplendidos pecados", nadie tiene derecho a ser quien pone las reglas y si van a haber reglas que sean puestas por alguien que sea perfecto en grado sumo. Si otro va a poner reglas o decirme lo que es bueno o malo, entonces todos tenemos el mismo derecho y ¿donde llegaremos? si la reencarnación existe, ¿quien pone las reglas? ¿si yo deseara reencarnar en algo mejor quien me dirá como hacerlo? ¿fulano de tal? ¿Quien lo enseñó a el? ¿No tiene errores el? ¿Por que no es perfecto? Si las reglas están en un lugar o son parte de un sistema que ya existe, ¿quien lo conoció? ¿como se que son verdad? al final terminamos confiando en lo que otro hombre dice... ¿tiene eso sentido? ¡NO!
Todo cuanto nos rodea fue creado por Dios, basta ver con detenimiento la naturaleza y ahí esta la firma de Dios en cada cosa, este Dios no es el Dios de los cristianos, es el Dios de toda la tierra, y su palabra fiel es la Biblia.
Jesús es la vida del alma, nuestro origen esta en un ser perfecto que nos hizo perfectos a nosotros pero, nos desviamos y ahora el ha venido personalmente a hacer una obra espiritual, REDENCIÓN.
Hay vida espiritual es Jesús, el es la fuente de la misma, el sostiene todas las cosas y si hay reglas vienen de el, no hay nada fuera de él. No hay otro como él, nunca ha habido nadie que declare ser el Hijo de Dios, el unigénito, eternamente engendrado no creado, puro y sin mancha, Dios verdadero de Dios verdadero, Crucificado, muerto y sepultado mas resucitó al tercer día. No Reencarnó, Resucito, ¿Como lo sabemos? hay muchos testigos que dejaron por escrito lo que vieron y oyeron y esto es algo que nadie puede negar, así como decimos que hoy es 06 de octubre de 2011 así decimos que Dios se encarnó y vivió entre nosotros, no para darnos un ejemplo, sino para salvarnos.
Habrá un juicio, vendrá el día final en el cual Dios juzgará todas las personas y ese juicio será según su palabra no según pensamientos o imaginación de hombre sino según Dios.
Jesús es la vida por cuanto el, con su muerte hizo expiación por nuestros pecados y nos compró para Dios. Si creemos en Cristo somos salvos, sino, estamos condenados. Estamos en el mundo de Dios, en el universo de Dios y el es perfecto y tiene derecho de hacer como el quiera y lo que hace está bien. Dios te llama, Cristo te ama si vienes arrepentido y confías en él serás salvo.
¿Es esto solo una religión? ¡NO! Esta es la realidad, hay una vida espiritual por lo tanto hay un mundo espiritual y hay un Dios, un salvador, una salvación y un juicio. Conocer esto es el propósito y fin del hombre, solo hay una oportunidad y esta dura todo el tiempo que vivimos aquí, ¿Te parece poco? Cada día es día de la paciencia de Dios no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento, que nos volvamos a el y le busquemos de corazón. ¿Crees?
El sacrificio de Cristo es vida para el pecador, ¿reconoces ser pecador delante de Dios? este sacrificio es el único castigo, el único pago que Dios acepta, jamás tomará otra cosa para limpiar nuestros pecados, ni buenas obras, ni actos de conticción, nada calmará la ira de Dios sobre el pecador sino solo la sangre del cordero de Dios. ¿Crees?
Jesucristo es la vida, no hay otra vida sino la de él, nostros la perdimos por causa del pecado, pero en Cristo podemos recuperarla, solo el la da al que se la pide y él la da a todo el que la quiere, nuestra muerte espiritual es evidente cuaqndo estamos sin Cristo solo hay rechazo hacia esta verdad, podremos aceptar muchas otras cosas pero no a Cristo, nos escudaremos detras de buenas obras o religión, pondremos escusas tras escusas porque estamos muertos espiritualmente, solo el que tiene vida espiritual esta dispuesto a aceptar a Cristo en su vida no una vez sino siempre. Jesucristo es la vida y no hay otro Cristo sino el de la Biblia, no hay otro camino ni otra verdad. Te invitamos a hacer un comentario. Si has pedido vida y has aceptado a Jesús permitenos saber.

No hay comentarios: