Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 28 de octubre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras de Aliento) (I)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

En esta oportunidad queremos llevar ciertas verdades básicas acerca del evangelio para todas aquellas personas que han decidido orientar su sexualidad hacia su mismo género. Esto se conoce como "homosexualidad", esta se divide, según el caso; para el hombre se le llama "sodomía" y para las mujeres "lesbianismo".
Nuestro propósito es establecer algunos puntos fundamentales para una comunicación de la "buena nueva" evangelica. Primero que nada es necesario establecer que todos somos humanos, creados por Dios, esto debido a que se ha introducido la idea en nuestra sociedad de que nosotros somos animales racionales, NO!, los animales y humanos compartimos algunas características biológicas similares pero es equivalente a decir que un ventilador y un avión a hélice son familia porque ambos tienen aspas y motores... somos seres humanos, no descendemos ni evolucionamos del mono ni nada que se le parezca.

Como seres humanos no funcionamos por instinto aunque tenemos intuición, somos racionales y poseemos características únicas y la mas resaltante es la conciencia de nosotros mismos, entender que somos diferentes y responsables de nuestros actos. Tomamos decisiones y lo hacemos conscientemente. Somos capaces de relacionar múltiples eventos y llegar a conclusiones y por sobre todas estas cosas tenemos un alma eterna que sobrevive a nuestra muerte física y tenemos un creador y salvador, Jesucristo el Señor.
En la creación de Dios, el hombre es un ser que fue hecho perfecto al principio pero cayó de esa perfección en el momento que pecó. Cuando el hombre pecó, lo hizo a conciencia, no fue un error sino que hizo lo que se le dijo que no hiciera y así como cuando un niño mete la cabeza entre barrotes y luego no la puede sacar así también quedamos atrapados en el pecado. El pecado entro y daño la imagen de Dios que estaba en nosotros y quedamos completamente depravados en relación a Dios.
Cuando un hombre se compara con otro, toda comparación es relativa. Puedo considerarme mejor que muchos o que todos, también puedo considerarme peor pero, eso no cambia las cosas en relación a Dios. Cuando nos comparamos con Dios entendemos nuestra condición, toda la distancia entre Dios y yo en cuanto a carácter y naturaleza se llama depravación, es decir estoy lejos de lo que era cuando fui creado y lejos de lo que Dios es...
¿Existe Dios? ¡Claro!, te invito a echar un vistazo a la naturaleza, allí puedes ver algunas cosas de Dios, su eterno poder y su deidad o cualidad de ser Dios se hallan ahí; cuando consideras la perfección de todo lo que nos rodea, cuando vez la sublime belleza que hay en toda la naturaleza, todo lo complejo y a la vez funcional te das cuenta que debe haber un creador. El mundo entero habla de que ese Dios existe, aún los organismos llamados unicelulares poseen características sumamente complejas que rebasan todo lo que el hombre pudiera haber creado.
Si somos humanos y creados por Dios entonces en cuanto a esto somos iguales todos. Existen muchas diferencias claro esta pero en cuanto a lo que somos y nuestro creador todos somos iguales. Al mismo tiempo ese Dios nos considrea individualmente y no grupalmente. Somos responsables delante de Dios. ¿Por que? por que él nos hizo y también nos cuida cada día muchas veces. ¿Por que me han hecho mal entonces?, Tal vez has sufrido de parte de alguna persona esto ocurre muchas veces, tenemos tambien la tendencia a guardar los malos recuerdos con mayor fácilidad que los buenos, la respuesta a esta pregunta es otra pregunta ¿Por que te han hecho bien?, cuando nos preguntamos estas cosas vemos que solo por medio de lo que sucede alrededor de un evento podemos, en algunos casos entender el propósito que aquello tenía, pero a veces no podemos verlo pero, a pesar de todos y debido a que somos humanos, no hay nada que nos suceda que nos obligue a hacer nada de lo que hacemos, hay consecuencias de los sucesos pero es muy diferente una consecuencia a una decisión.
No todo el tiempo los eventos van a estar relacionados; por ejemplo, una persona tiene un accidente y pierde una pierna, eso es consecuencia del accidente, pero cuando esa persona se convierte en el "AGUIJÓN" de otros debido a esto, y todos los que tiene alrededor se ven afectados por la amargura de esa persona entonces ahí estamos en presencia de una decisión que la persona ha tomado ya que, perder una pierna no es causa de mal humor sino la actitud que toma la persona ante el hecho que ha vivido.
No hay justo ni aún uno, todos estamos en la misma condición delante de Dios, pero no por eso debemos permanecer alejados de él, por el contrario, él nos ha invitado a aceercarnos por medio de la muerte de Jesucristo. Es el pecado lo que nos aleja de tener comunión con Dios, nuestra mala voluntad hacia el ser que más nos ama en todo el mundo es lo que nos mantiene separados de él.
Te invito a dejar un comentario, la próxima semana ahondaremos más en el tema. El Señor te bendiga y recuerda, eres una persona, creado por Dios y responsable de tus decisiones. Busca a Dios mientras puede ser hallado.

No hay comentarios: