Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 15 de octubre de 2011

La vida en Jesucristo

"... así también nosotros andemos en vida nueva." Romanos 6:4

Un nuevo comienzo es parte de la Buena Noticia (Evangelio), Dios está dispuesto a establecer una relación nueva que implica comenzar desde "cero" con todo aquel que crea en el Hijo de Dios, Jesucristo. Esto es para todos sin excepción, todo el que venga, todo el que crea, todo el que, dejando atrás su vieja manera de vivir, este dispuesto a ser guiado por Cristo, a Cristo, en Cristo. No hay nadie que no lo necesite, no hay nadie que lo merezca y no hay nadie que sea rechazado, solo los que "no lo necesitan" (engañados por su propia mente carnal enemiga de Dios) o los que "lo merecen" (engañados también por su mente carnal enemiga de Dios) o los que "son demasiado malos" (engañados por su mente carnal enemiga de Dios) no lo obtendrán. ¡Vida Nueva!, ¡un Nuevo Comienzo! es lo que Dios te ofrece por medio de Jesucristo, por su gracia.

"Porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo" (Ro6:4), la Biblia dice que todos nosotros estamos muertos espiritualmente, esto es un hecho y desde ahí parte toda manifestación de pecado en nuestra vida. Cuando Adán pecó contra Dios entonces murió y la muerte vino para reinar en nosotros, espiritualmente y físicamente (Ro 5:12). Es importante aclarar que nuestra condenación (justa) no viene solo porque Adán pecó, si esto fuera así no podríamos afirmar que todos los bebes van a la presencia de Dios como de hecho lo hacen, porque Dios no nos ha condenado por el pecado de otro (aunque en Adán todos morimos (1a Co 15:22), no dice que en Adán todos pecamos (Ro 5:14)), sino porque nosotros pecamos voluntariamente. Esta muerte se evidencia en nuestra manera de vivir, estamos alejados de Dios y no queremos ir a Dios, aún los que sostienen pensamientos religiosos, son acusados delante de Dios de justificarse a si mismos por sus "buenas obras". Hay una ceguera que impide al hombre huir de su propia condenación, todos "saben" que son pecadores pero no hacen nada al respecto.
Esta situación lleva a las personas a sentir un vacío en sus vidas y un deseo de Dios (lo cual es una obra de gracia por medio del Espíritu Santo) y este sentimiento o convicción de ruina personal (que la Biblia llama "pobre de espíritu" Mt 5:3) es la manifestación de Dios llamando a la persona a conocer a Jesucristo.
Conocer a Jesucristo no significa saber de El solamente, no es meramente información. Un encuentro con Jesucristo es algo sobre natural y poderoso, es un encuentro entre un ser terrenal y un ser celestial y cuando esto sucede, "somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo" es este texto no se refiere al bautismo en agua, este es el bautismo del Espíritu Santo (que no da convulsiones de ningún tipo y si alguno cree que si por favor hágame llegar el texto bíblico), por medio de una obra de gracia Nacemos de Nuevo, somos regenerados y por lo tanto la vieja criatura, el viejo hombre es en ese momento, crucificado y sepultado. Debido a esto la naturaleza de la criatura nueva es diferente, tiene "un nuevo principio de vida" hay un andar por todos lados que es diferente al ser que era incrédulo y no había tenido un encuentro con Jesucristo.
Todo esto ha ocurrido, ocurre y ocurrirá hasta el día de Jesucristo, gracias a la obra que el hizo llevando nuestros pecados en la cruz. Cuando Cristo murió, lo hizo en expiación por nuestros pecados, pero así como venimos a ser pecadores no solo por lo que Adán hizo sino por lo que nosotros voluntariamente hacemos así también nosotros venimos a ser Hijos de Dios por la fe en Jesucristo, creyendo en El, confiando en El.
Hubo una obra de Adán que nos constituyó pecadores y por nuestra rebeldía somos condenados pero también hay una obra de Cristo para deshacer la obra del Diablo, del pecado y de la muerte y siendo llamados por Dios somos salvos si obedecemos de corazón al que nos llama el cual ha dicho:
"De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán" Juan 5:25

No hay comentarios: