Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 12 de noviembre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras de Aliento) (III)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

¿Has leído la Biblia?, la Biblia es la palabra de Dios, ¿Crees esto?, piensa por un momento que si esto es verdad entonces es importante para ti porque fuiste creado por ese Dios. Este ser glorioso existe y podemos ver su presencia a nuestro alrededor en toda su creación pero si deseas conocerle entonces es a través de la Biblia que podrás hacerlo. Hoy hablaremos sobre el pecado y confiamos en Dios que podremos entender acerca de lo que significa. Se que muchos hermanos, aunque bien intencionados, cometen el error de magnificar algunas conductas, por ejemplo la Homosexualidad, y no ayudan al pecador a acercarse a su Dios y esto intentaremos corregirlo en estas cortas líneas. Si tienes algún comentario u opinión por favor escribenos. Te ruego leas con atención y pide a Dios entender.

Uno de los asuntos más dificiles para examinar es la verdad, muchas veces luchamos con la verdad en lugar de aceptarla y esto no es sano. En este artículo te presentaremos algunas verdades que debes tomar en cuenta. Hasta ahora hemos dicho que: 1) Dios existe, 2) Somos creados por Dios, 3) La Biblia es la palabra de Dios.
Ahora veremos el hecho de que NO HAY JUSTO NI AÚN UNO (Ro 3:10), esta es una afirmación poderosa, todos los seres humanos, creados por Dios, somos señalados en la palabra de Dios de ser INJUSTOS, podríamos decir NO HAY BUENO NI AUN UNO, tal vez puedas entenderlo mejor usando la palabra "bueno" en lugar de "justo", esto corresponde a la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo en Mateo 19:17 "...¿por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios..." Entonces según esto no se trata de ¿Que haces? sino de ¿Que eres?, si miramos lo que hacemos, muchas veces nos será difícil llegar a la conclusión de que SOY MALO, NO BUENO, y es que nuestras acciones muchas veces ocultan los motivos o razones de las mismas. Nuestro SER es el problema, el problema con lo que hago es lo que soy. ¿Existen "malas acciones"? claro, Dios las ha declarado en su palabra pero esas acciones están fluyendo de lo que soy y mientras lo que soy no cambie, todo seguirá teniendo el mismo tinte. Para Dios no hay diferencia entre una persona y otra en cuanto a lo que es, porque NO HAY JUSTO NI AUN UNO, en su esencia, interiormente, ninguno es justo o bueno.
Esta es una buena noticia para todos, nadie puede acusarnos sino uno, DIOS, y ciertamente, esto es una acusación, Dios es el único que puede acusarnos y lo hace claramente, no tengo porque evadir la verdad, ya Dios me conoce y puedo acercarme a él y debo acercarme a él. Dios nos pide confesar, es decir, que el problema está en nosotros, el sabe lo que somos pero nosotros no confesamos lo que somos y esto es la esencia misma de la maldad, es la fuente de toda mentira, estamos descubiertos delante de Dios, no tengo nada que pretender, no importa lo bien que me pueda portar, el me ha dicho un verdad que debo aceptar y confesar, SOY INJUSTO, MALO, PECADOR. si has reconocido esto honestamente, sin escudarte en "todos" sino yendo delante de Dios confesando esto es un muy buen primer paso.
En el párrafo anterior dije que una "buena noticia" y seguramente te preguntas ¿ser malo es una buena noticia?, SI, porque por eso Dios envió a su hijo Jesucristo, a salvar a los injustos, a los malos, a los pecadores, y no puedes establecer una relación con Jesucristo si antes no estas convencido de ¿quen ERES tu?, Jesucristo es Santo, Bueno, Justo, Verdad, Amor, Misericordia y no tendría espació aquí para escribir solamente las palabras de anuncian sus perfecciones; pero nosotros no SOMOS nada de eso. Insisto en el "ser" porque es necesario que entiendas que lo que Jesucristo ofrece no es una remodelación sino una "metamorfosis", pasar de un "ser" a otro "ser".
Mucho ruego a mis hermanos que podamos entender que el problema que planteamos a las personas no es "que hacen" sino "que son", ahí es donde está el fundamento del evangelio, Dios es justo y en base a los méritos de Cristo, justifica al impío.
Jesucristo murió por ti pero solo lo sabrás en el momento que creas en el, es imposible ser perdonado si primero uno no ve el mal que es delante de Dios. La condenación viene debido a esto "...que la luz vino al mundo y los hombres amaron las tinieblas más que la luz porque sus obras eran malas" (Juan 3:19). Amigo, todos estamos destituidos de la gloria de Dios y si vamos a volver a la gloria de Dios es en base a los méritos de nuestro salvador Jesucristo, no conozco cuales circunstancias te llevaron a tomar la decisión de llevar una sexualidad dirigida hacia tu mismo género y al confesar que eres homosexual es justamente eso lo que estas diciendo que eres una persona que ha decidido tener intimidad con su mismo género, eres un hombre que decidió tener intimidad con otro hombre, por eso te llamas a ti mismo homosexual, pero el problema no radica allí, esto es solo una forma como se manifiesta el pecado. Si una persona siente placer en tener sexo con niños ¿eso esta bien? NO (espero que todos estén de acuerdo) ¿por que? la razón no es porque nos parece mal sino porue Dios dice y este deseo ha salido de ¿donde?, ¿porque el pederasta lo es?, ¿por que el ladron lo es? ¿porque el homicida lo es? porque NO HAY JUSTO NI AÚN UNO, el motivo es lo que somos, en ti se ha manifestado así y en otro de otra forma pero en todos el problema es el mismo y la solución es la misma: ARREPIENTETE Y CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁ SALVO. Cuando Dios cambia nuestro ser, todo cambia. Te animo a leer la próxima parte donde hablaremos mas detalladamente de la decisión del hombre. El Señor te ayude en todo y cuanta con un amigo si deseas conocer a Dios por medio de Jesucristo.

No hay comentarios: