Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 18 de noviembre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras de Aliento) (IV)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

¿Por que hemos titulado estos artículos con la frase "palabras de aliento"? Porque conocemos a Dios y sabemos que es un Dios que salva, es un Dios que no quiere que ninguno se pierda y sabemos también lo que ocurre cuando uno viene a conocer a ese Dios y a ser conocido por Dios. Nuestras vidas alejados de Dios están llenas de miedo, lucha, contradicción y amargura las cuales tratamos de ignorar de diversas maneras, vivimos en una sociedad que esta regida por el pecado y nos hacemos daño continuamente uno a otros de diversas formas pero lo más triste de todo es que nos esforzamos por no ver la realidad que el mismo Dios nos pone delante vez tras vez. Nuestra sociedad es una sociedad "cosmética" vive de las apariencias pero la realidad es que estamos en una continua y desesperada lucha por alcanzar algo que llamamos felicidad y que tenemos a la mano pero lo rechazamos y tratamos de encontrarla por medio de nuestros esfuerzos pero caminamos en círculos. Evidencias de esto son las altísimas tasas de divorcios, violencia y vicio que nos rodea, hoy en día es perfectamente normal conocer personas divorciadas, que han hecho violencia o sufren violencia y personas que incurren e diferentes vicios o costumbres que ellos llaman "forma de ser", drogas, licor, tabaco, desviaciones sexuales, promiscuidad, mentiras compulsivas, orgullo, codicia, avaricia, etc, son solo unas pocas de las condiciones en que muchas personas viven. Pero estas son "PALABRAS DE ALIENTO"
Dios es bueno, Dios existe, Dios nos ha declarado lo que es bueno en su palabra, el nos ha abierto su mente, sus pensamientos para que tengamos una guia clara y precisa que, entre otras cosas nos dice: ¿Quien es El?, ¿Quien soy yo? y ¿Como establecer una buena relación con El?.
Hablemos de la mente, la mente es algo que tenemos a semejanza de Dios, somos seres pensantes y nuestros pensamientos son un parte muy importante de nuestra vida ya que estos determinan mucho de nuestra conducta. La ciencia aún no ha logrado descubrir como se almacena la información en el cerebro siendo este algo orgánico, esto aún es un misterio pero, lo cierto es que de esto depende nuestra conducta. Nuestro pensamientos pueden llevarnos en una gran cantidad de caminos, cuando decimos camino, estamos hablando de una serie de pensamientos que según nosotros tiene cierta "lógica", el problema es el tiempo... si, debido a que estamos sujetos al tiempo y no puedo moverme en el tiempo sino que viajamos en el tiempo en una sola dirección, hacia adelante y ni siquiera podemos regular la velocidad en el que viajamos, ya que las horas, minutos y segundos no pueden ser adelantados o detenidos y mucho menos echados atrás, tenemos la dificultad de evaluarlo que sucederá con nuestra "lógica" de hoy. Estoy seguro que a todos nos ha ocurrido que hacemos planes pero las circunstancias los cambian y tenemos que adaptarnos y este es un gran problema si miramos las cosas desde el punto de vista de Dios.
Dios ha determinado que todos seamos presentados delante de El, personalmente y rindamos cuenta de lo que hacemos durante nuestra vida, entonces mis pensamientos pueden meterme en un serio problema si la "lógica" que estoy siguiendo me conduce a entrar en contradicción con Dios. De él no podre escapar ni tampoco evadirlo, si has entendido quien es él entonces sabrás que tarde o temprano tu "camino" se cruzará con El.
La mente tiene varias facultades, no solamente sirve para determinar el curso de acción sino también para entender lo que me rodea, además la mente, entre otras cosas almacena información que usa como base para tomar decisiones y lo más peligroso de todo, si no sabemos detenerlo, la mente NOS CONVENCE... la mente, por medio de conclusiones en base a diferentes procesos de análisis puede convencernos de casi cualquier cosa. Podemos convertirnos en personas fatalistas u optimistas, personas amigables o uraños, personas sensibles o insensibles y aunque es cierto que compartimos algunas similitudes con nuestro familiares, la mayor parte de nuestro ser se forma en base a la interacción de la mente con el entorno.
La mente puede convencer a una mujer de que la única salida para su situación es prostituirse, puede convencer a un hombre que la única salida es robar o matar, puede convencer que no hay otra salida sino el suicidio y todas estas ideas de la mente son ciertísimas para la persona que las deja anidar en su corazón.
Si hablas con una persona que tiene alguna de estas "ideas" te parecerá completamente convencida de su posición y sera casi un milagro sacarle de esa "idea". La mente nos engaña y nos hace ver eso que pensamos como correcto y natural y hasta bueno para todos o al menos inofensivo.
Esta es la raíz de la homosexualidad, ya sea lesbianísmo o sodomía, ambas proceden de una idea que define a la persona en su orientación sexual ignorando las claras evidencias que Dios le ha dejado con tal fin. Dios participa de la formación de cada embrión y no pierde detalle en cada paso y todo lo que hace lo hace bien, según el propósito que tiene para con nosotros.
Dios ha dicho que no le agrada la intimidad fuera del matrimonio y hasta hoy esto es verdad y también ha dicho que no se agrada de los que buscan intimidad sexual con su mismo género. El nos formó hombre o mujer por dentro y por fuera y nosotros desarrollamos una idea diferente la cual pretendemos desarrollar con miras a alcanzar nuestro deseo en nuestro corazón.
Tu puedes, con la ayuda de Dios, definirte sexualmente de la manera correcta o puedes negar a Dios y definirte de la manera incorrecta. Tal vez has oído eso de que hay mujeres en cuerpos de hombre, eso es sin duda un pensamiento y solo eso. El hombre dice: me siento mujer, soy mujer, no tengo duda y todo el cuerpo dice que es hombre, género masculino, sus cromosomas son XY pero su mente dice NO! y supuestamente esa idea es correcta y de ahí en adelante toma el camino que la mente le trazó.
Palabras de Aliento: Dios conoce nuestra condición que somos polvo, el sabe sobre nuestros pensamiento y por eso envió a su Unigénito Hijo para que por su gracia, por medio de la fe en el, podamos poner en claro nuestro pensamiento y ser agradables a él.
Ser agradables a Dios tiene su expresión fundamental en una aceptación incondicional de la Biblia como regla de fe y práctica y al autor de la Biblia como Señor y Salvador, allí esta la salida del camino que has tomado, la renuncia a tu pensamiento para dejar que Dios nos diga lo que es bueno y lo que espera de nosotros.
Esto es LIBERTAD, verdadera y pura libertad, caminar de la mano con tu creador, con el que te formo y estar de acuerdo con El en que eres lo que el hizo, si te hizo hombre por fuera es porque justamente eso eres por dentro, si te hizo mujer por fuera es porque justamente eso eres por dentro.
Si fuese cierto que puede haber esa dificultad de hombres en cuerpo de mujer o mujeres en cuerpo de hombre o si cada uno debe definir su sexualidad entonces sería injusto colocarle nombre a los bebes y llamarlos cualquier cosa distinta de "mira tu" ya que no sabemos que es... también el doctor debería guardar silencio cuando nace un bebe y menos colocar "niño" o "niña" en la partida de nacimiento... y así muchas cosas, si vamos a ser perfectamente justos tendrían que cambiar.
Amigo(a), no dejes que tu mente te engañe, tu tienes un Dios y eres (en el sentido de creación) de Dios, le perteneces a él y ese Dios te llamará y juzgará por su palabra y te condenará si te mantienes en el camino de tus pensamientos, pero, Jesucristo puede cambiar tu mente y todo pensamiento.
Si tienes algún comentario por favor déjalo y si deseas contactarnos será una gran bendición recibirte y ayudarte. Dios te bendiga! 

No hay comentarios: