Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 20 de enero de 2012

El Buen Pastor: Jesucristo.

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
Juan10:11

Si tuvieras que confiar tu vida a alguien, ¿A quien se la confiarías?, ¿Quien nunca fallaría y siempre estaría allí para ti?, Si buscáramos en el mar y en la tierra, ¿Quien podría estar presente en todo lugar en todo momento y además amarnos continuamente sin desecharnos nunca?, hoy en día se exalta la independencia, pero, esto ha producido una sociedad que raya en lo horrible. Todos nosotros somos testigos que a medida que aumenta la población también la maldad aumenta y aún en nosotros vemos con preocupación como amar se ha vuelto una tarea ardua y que parece imposible muchas veces. Cuando hablamos de Jesucristo, es imposible no ver su grandeza en amar a hombres que todos rechazaban y no solo amarlos sino que la Biblia nos da testimonio de la transformación de esos hombres. Jesús el buen pastor nos hace una invitación a seguirle de la misma manera que una oveja sigue a su pastor, ¿Merece Jesús que le sigamos? ¿Es digno de confianza?
Cuan dulce es la voz de quien bien nos ama, muchas personas ha sufrido por no darse cuenta de la maravillosa realidad de que Dios nos ama. Su amor llega a nosotros de muchas formas y maneras, sus cuidados se extienden por toda la tierra sobre todas las criaturas y aún en aquellos lugares donde las personas padecen necesidad siempre podemos darnos cuanta que la provisión de Dios está ahí pero los hombres abusan de su autoridad y se niegan a cumplir con su función de servir de canal a veces por amor al dinero otras por diferentes intereses que son siempre egoístas.
Jesús es el buen pastor, este versículo de la Biblia nos da una figura que es en si muy simple y hermosa. El cuidado de un animal hasta el punto de dar su vida por él es sin duda admirable, nosotros vemos como las personas hacen muchas cosas por sus mascotas, pero, nadie ha hecho mas por nosotros que Jesús.
El Hijo de Dios se ofreció voluntariamente para humillarse y despojarse de sus vestiduras reales y tomar forma de siervo con el único propósito de glorificarse a si mismo salvándonos por gracia y ganar para si un pueblo bien dispuesto que le adore en la eternidad.
Cuando Jesucristo derramó su sangre en la cruz lo hizo para tomar el lugar del pecador e invitarle a participar de la grandeza de su gloria por su bondad nos muestra su amor y somos cambiados.
Muchas personas buscan la felicidad sin poder hallarla pero porque buscan en la fuente equivocada, Jesucristo es fuente de paz y perdón para todo el que arrepentido se acerca con fe a él. Ninguno que se acerca es rechazado, todos son invitados a venir y hay un genuino y real deseo en Dios de salvar a todos.
Nosotros nos descarriamos desde el principio cuando desobedecimos a Dios estando representados en Adán y luego voluntariamente mostramos nuestra rebeldía ya no potencialmente sino activamente. A nosotros los pecadores es que se aplica apropiadamente el término descarriado. Somos hijos que se han ido de la casa del Padre en rebeldía y se nos espera en la casa de nuestro Dios y Padre.
Tu puedes aceptar la salvación apropiandote de ella por fe y así venir a ser una oveja del Señor.
Cuando creas en Jesús para salvación te darás cuenta de cuan bueno es tener un guía en nuestro peregrinaje temporal en este mundo del cual partiremos muy pronto. El buen pastor nos guia a una vida excelente de la que no hay nada de que arrepentirse y esta vida es eterna en su presencia y puede ser tuya si confías en Jesucristo como Señor y Salvador.
Nadie puede tener a Jesús como salvador y no como Señor, Cristo hará ambas cosas por cuanto es el quien puede hacerlo y si crees en Jesús, él te guiará. La manera como Cristo te guía no es externa sino interna. Algunos solo oyen la voz del siervo de Dios pero, no tienen una genuina relación con el Dios del siervo, otros están siguiendo a su propio corazón y son sabios en su propia opinión, no oyen al Dios de los corazones, el que pesa los espíritus y juzgará en el día de Cristo a todos conforme al evangelio y por último tenemos a los indiferentes que no prestan atención a nada sino a lo material.
Arrepientete y cree en el Señor Jesucristo entonces entenderás todo lo que Dios tiene preparado para entender ahora. No puedes entender a menos que el Espíritu de Dios venga a tu vida, quiero decir que puedes entender las palabras y la gramática pero no el espíritu de lo que se dice, en tu vida no hay descanso, el cuerpo descansa y aún la mente pero no hay un paz interior que sobrepase todo entendimiento, esa paz que has venido deseando es tuya juntamente con el autor de esa paz, JESUCRISTO, que hizo la paz entre Dios y tu por el sacrificio de si mismo para llevarte a Dios.
Te invito a asistir a una iglesia donde se predique la salvación por gracia por medio de la fe, que el Buen Pastor te guíe a su redil, por favor deja un comentario.Si estas cortas lineas han sido usadas por el Señor para que creas en él me gustaría saber tu testimonio. Dios te bendiga y cuide. Amen

No hay comentarios: