Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 5 de enero de 2012

¡Los que anuncián Buenas Nuevas!

"¿Y como predicarán si no fueren enviados? Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"
Romanos 10:15

Todos necesitamos oír la palabra de Dios, los individuos, las familias, las comunidades, estados y países, el mundo entero esta en gran necesidad de oír la palabra de Dios, pero, no de cualquier forma. La Biblia advierte que en los días cuando el fin esté cerca, se amontonarán "maestros" conforme a sus propios deseos (2a Timoteo 4:3). Esto es una realidad. Hoy vivimos un tiempo de gran confusión y es difícil hallar la verdad cuando se oye a la multitud de "maestros". Presta atención a lo palabra de Dios y el Señor te guiará a toda verdad por su gracia.
Toda la confusión que vemos hoy en día tiene su origen en la falta de conocimiento en cuanto a lo que la Biblia dice claramente. No podemos negar que hay cosas en la escritura que son dificiles de entender por causa de nosotros y no porque Dios nos quiera confundir, pero, hay mucho en la escritura para que el que lee, entienda y se convierta. En el pasado, los hombres intentaron esconder la Biblia y lo lograron por muchos años pero al final Dios saco a la luz la verdad. Tu también puedes conocer la verdad si estudias la palabra y pides a Dios entenderla. Nosotros creemos que Dios es soberanos en cuanto a esto y el se revela a quien le busca de corazón puesto que el guía a todos a buscarle.
Dios es la causa de que hayas podido leer u oír su palabra ahora o en el pasado y lo será si la entiendes en el futuro. El versículo que escribimos al comienzo del artículo contiene una frase a la que debes prestar atención, dice: LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ, LOS QUE ANUNCIAN BUENAS NUEVAS. ¿A que se refiere?
En la biblia hay muchos temas de los que podemos hablar y hay muchas formas en que los hombre tuercen o cambian el significado de las palabras pero, el versículo dice: LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ. como escribimos en el artículo anterior, cuando somos justificados por la fe en JESUCRISTO tenemos el precioso don de la paz con Dios y este es el anuncio central del evangelio.
Si todos los que ocupan un púlpito, si todos los que predican dedicaran mas tiempo ha exponer la obra de gracia, la justificación por fe, la paz, tendríamos un resultado completamente diferente, muchas personas tendrían PAZ, que, aunque ahora parecen tenerla en realidad no la tienen. El pensamiento religioso se ha apoderado de muchas iglesias evangélicas en donde se pretende "arreglar" la vida de las personas en base a la aplicación de las escrituras en la vida de personas que aún no conocen la paz del perdón.
¡Que hermoso es tener paz! sin duda que no hay mayor dicha que acostarse sabiendo que si muriera iría a la presencia de Dios con una seguridad basada en la Biblia y no en mi conciencia o en mi corazón que para nada son confiables. ¡Necesitas oír las buenas nuevas de paz! Que Cristo murió por ti para salvarte de la condenación que viene a todo el que no crea en el y que los resultados de esa muerte son la base de una relación eterna con Dios en calidad de hijo (la vida eterna)
Jesucristo vino para salvar a los pecadores, Nuevas de gran gozo son estas, aunque mis pecados sean rojos como la grana vendrán a ser como blanca lana, aunque sena rojos como el carmesí como la nieve serán limpiados. Cuando crees en Jesús como tu Señor y salvador esa muerte vicaria de Cristo viene a ser tu muerte y su vida viene a ser tu vida.
¿Que sentido tiene acumular bienes materiales y riquezas que "sobre abunden", todos nosotros estamos llamados a ser muertos al mundo pero vivos para Dios en Jesucristo. Todos estamos llamados a dejar el afán y la ansiedad, a no hacer tesoros aquí sino en el cielo, pon tu mirada en las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros.
Si alguien toca a tu puerta con este mensaje dile BIENVENIDO, si alguien te invita a una iglesia pide que te hablen de Jesús y su salvación gratuita por medio de la fe, si quieres saber donde está la verdad, esta en la verdad, QUE SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR Y CREES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS SERAS SALVO (Ro 10:9).
Si alguno trae otro mensaje, si vas a un lugar para que arreglen tu vida con palabras, te habrás alejado de tu verdadera necesidad. CRISTO.
Toma tu Biblia y leela, ora a Dios y escucha las buenas nuevas de salvación, que Cristo el Señor ha venido al mundo y ha muerto por los pecadores, ha resucitado al tercer día y ha subido para sentarse a la diestra de Dios y volverá muy pronto para buscar los que crean en el, para buscar su iglesia, sus discípulos, sus hermanos, los que por la fe alcanzaron la promesa, Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo.
Dios te bendiga, espero puedas dejar un comentario. Cristo viene pronto. Amen.

No hay comentarios: