Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 11 de febrero de 2012

El Nuevo Pacto

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados"
Mateo 26:28

¿Que se necesita para satisfacer a un Dios que es santo y que está airado contra el pecado y el pecador? ¿Que puede calmar la ira de un Dios que demanda sangre por el pecado? ¿Como puede haber vida cuando Dios ha dicho que el alma que pecare morirá y que la paga del pecado es muerte?
Tiene que haber un poder extraordinario en la solución de estas interrogantes, solo un hombre santo  sin pecado puede presentarse delante de Dios para interceder por los pecadores, solo el derramamiento de la sangre de un hombre santo puede ser un sacrificio aceptable por el pecado y solo un hombre vivo puede presentar ese sacrificio ante Dios, ¿Como puede hacerse esto? Es imposible encontrar un hombre sin pecado porque en Adán todos fuimos constituidos pecadores y, si ese hombre existiera, ¿Cómo podría morir, ofrecerse a Dios en sacrificio de si mismo y luego presentarse a si mismo a Dios con su propia sangre para hablar en favor nuestro? Se requerirían dos hombres sin pecado, uno que se sacrifique y otro que presente ante Dios la sangre del anterior... Sin esto nuestros pecados no pueden ser borrados.
Un hombre sin pecado, algo imposible, Dios lo hizo posible. Cuando el Unigénito de Dios, Jesucristo, Dios encarnado, Dios verdadero de Dios verdadero, eternamente engendrado no creado vino a este mundo, se consumo el plan de la redención del Hombre. La gracia de Dios que es soberana porque tiene que serlo, vino a ser la evidencia de que Dios ahora es el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Dios anhelaba mostrar su amor y bondad para con nosotros pecadores pero, era necesario borrar nuestros pecados y para esto se requería derramamiento de sangre, ¿Cuál sangre? la de un ser sin mancha claro esta, tenia que ser un sacrificio perfecto, sin defecto, sin pecado, puro, para que la justicia de Dios lo aceptara, solo así podía ofrecerse por el pecado de otros ya que si se hallaba pecado en el sacrificio no podía servir para otros sino para él mismo.
Este es el nuevo pacto, que Jesús vino al mundo a morir por los pecadores y todo el que crea en el será salvo, la obra es la de Cristo y del lado humano no hay nada que ofrecer, solo aceptar y recibir por fe. Dios no pide ninguna obra al hombre porque no puede aceptar nada de nuestras vidas manchadas por el pecado, tenemos que ser limpios, perdonados y para serlo, debemos morir. Jesucristo es quien toma nuestro lugar en la muerte y cuando resucita nos promete resurrección a nosotros si confiamos en el. De esta manera, un solo hombre, de infinito valor, muere en lugar nuestro satisfaciendo la justicia y la santidad de Dios y al resucitar, se presenta delante de Dios no con otra sangre sino con su propia sangre para hacer remisión de los que crean en el.
El pacto es entonces entre el Padre (Dios) y el Hijo (Dios) y los beneficiarios del pacto somos los creyentes, ¿Crees?, esta es la cuestión ahora, el Hijo de Dios dijo en la cruz "consumado es" osea, todo esta listo, pueden ser salvos, puedes ser salvo, tu, ¿Crees? esta el la pregunta mas importante y la respuesta transformará tu vida por el poder de Dios, ¿Crees? creer significa no solo confiar, sino también depender y someterse, estas dispuesto a dejar todo, tu voluntad, pensamiento y emociones a la dirección de aquel que padeció para lavar tus pecados, esto es creer.
Dice el pasaje, que esta sangre es derramada por muchos y no por todos, ¿Por que? porque solo entran en el pacto lo que creen, ¿Crees? podrá alguien ser justificado, es decir, perdonado, si no cree en Jesús, podrá alguien estar en la presencia de Dios y decir, "estoy aquí pero, NO CREO EN TI", esto es imposible. Muchos leen la frase al revés, dicen: "ah Dios ha dejado fuera a otros" o "tal vez no me haya elegido a mi". No leas la frase así, lee lo que dice: DERRAMADA POR MUCHOS y luego pregunta a tu alma: ¿Crees esto alma mía? ¿Confias en esto de corazón? ¿Estas dispuesta, oh alma mía depender de esa sangre para que borre tus pecados? ¿Alma, te sometes a Jesús como Señor y aceptas su salvación? si respondes afirmativamente a esto y experimentas el cambio que esto implica entonces puedes decir DERRAMADA POR MI.
La palabra muchos se aplica al que cree, y si tu no crees, ¿Por que te quejas si Dios no te ha dado lo que no deseas? ¿Que tienes que decir de Dios? ¿Que es injusto porque no te eligió cuando tu no lo deseas a el y quieres seguir en tu pecado? ¿Te oigo decir que no puedes creer porque no te ha dado Dios creer? NO, amigo, si quieres, podrás.
Dios borrará tus pecados, solo cuando creas en lo que Cristo hizo en la cruz, cuando creas que es por ti. No desprecies al que llama, no te endurezcas, CREE!

Pastor Luyer Chirinos

No hay comentarios: