Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Esfuerzate por entrar!

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán."
Lucas 13:24

Ciertamente la salvación del hombre es solo por la gracia de Dios, no hay ningún mérito en nosotros que Dios haya de tomar en cuenta para salvarnos.

Solamente creyendo en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor podemos ser salvos de la muerte, la condenación que viene por el pecado y el poder del pecado en nuestras vidas.

¿Donde estas? Estas aquí, leyendo estas líneas, ¿Para quien es este mensaje? para quien lee estas líneas. La biblia enseña que es tu deber buscar la salvación, tu no puedes hacer nada para salvarte pero el Señor Jesucristo dice que debes "Esforzarte", así que, ¡Esfuerzate!, si no tienes certeza de salvación no importa, lo que necesitas es creer en Jesucristo luego vendrá, con la ayuda del Señor, la certeza de la esperanza de la gloria eterna, pero hoy es mi deseo que leas y entiendas acerca de esto. Que el señor bendiga tu vida con salvación. Recuerda enviar tu comentario.
Jesús se definió a si mismo de diferentes formas, camino, verdad, vida, luz, pan de vida, entre otros, y dijo también que era la puerta. Cuando vemos a Cristo muriendo por nosotros en la cruz del calvario, vemos una puerta abriéndose, un velo rasgándose y un camino que se hace visible para lo que son de la fe de Jesús.

Jesús murió por los pecadores, ¿Eres tú un pecador?, entonces puedes decir con certeza que Cristo murió por ti y al hacerlo abrió la puerta para que puedas entrar en su reino y vivir eternamente con el. ¿Crees? Si crees en Jesús, estarás dispuesto a confesarlo públicamente y a obedecerlo en todas las formas como debas obedecerlo.

Dice la palabra de Dios que debemos esforzarnos por entrar por la "puerta angosta", ¿Por que es angosta? porque la salvación es personal, nadie puede salvarse por ser hijo de cristianos o pertenecer a una familia cristiana, debe haber un encuentro personal con Jesucristo el salvador y en ese encuentro el protagonista debe ser la fe en Jesús.

También debemos esforzarnos porque este encuentro tiene oposición, el pecado que mora en nosotros debe ser vencido por Dios, la carne debe ser muerta para que el espíritu del hombre tenga nueva vida, no puede haber dos vidas sino una así que si vivo por el espíritu también voy a andar por el espíritu, ¿Podemos vencer nosotros al pecado y acercarnos a Dios? NO, nuestra voluntad está sometida a fuerzas que son más poderosas que ella y aunque lo intente no puede salir de esa condición a menos que el Espíritu Santo obre con poder, pero, la Biblia dice que DEBES ESFORZARTE, ¿Que harás entonces?

¿En que debes esforzarte? en hacer lo que no puedes hacer, parece una paradoja pero no es así, hay una línea que no podemos cruzar, nadie puede ir a Cristo a menos que el Padre lo lleve, pero puedes llegar hasta la linea y clamar desde allí, ¿puedes leer la Biblia con la intención de entender? Si, por otra parte, ¿Puedes entender la Biblia sin la iluminación del Espíritu santo? No, pero debes hacer lo que te corresponde.

Este pasaje dice algo importante: Muchos procurarán entrar y no podrán. Muchos están a la puerta y la verdad procuran de diversas formas ser agradables a Dios pero no prestan atención a lo que se dice ni hacen el esfuerzo por entrar por la puerta angosta, tal vez, si no fuera angosta, hubiesen entrado pero al Padre le agradó así. Muchos hijos de Cristianos quedarán fuera, muchos que se suponen son hermanos también, muchos que dicen ser pastores y maestros no permanecerán, ¿Y tu?

De seguro que, quien no se esfuerce no lo logrará, y el que se desvíe en su esfuerzo tampoco, toma tu Biblia y leela, ve a una iglesia donde se predique el evangelio de la gracia de Dios, ¡Esfuerzate!, Dios te llama, Jesucristo murió por ti, ¿donde irás? ¿Donde oirás palabras de vida eterna? Solo en Cristo las habrá.

Dios bendice el esfuerzo, no por el esfuerzo sino porque Dios se deleita en el que le busca, Búscale mientras puede ser hayado pero búscale de corazón, Esfuerzate en entrar y conocerle, también el te conocerá en aquel día, tu puedes ser salvo, ora y lee la escritura, Cree y serás salvo, ¡Cree! Dios te bendiga!

No hay comentarios: