Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 23 de febrero de 2012

Jesús es el Cristo

"... y que Jesús a quien yo os anuncio, decía el, es el Cristo."
Hechos 17:3c

Dios escogió un hombre, de ese hombre formó una familia y de esa familia salió la nación de Israel y en esa nación, en el tiempo señalado, vino Jesús, él es el mesías que esperaba el pueblo de Israel, pero, como dice la escritura, a lo suyo vino y los suyos no le recibieron sino que, tomándole, le hicieron violencia y le llevaron a la cruz, matándole. Ciertamente todo esto fue por el "determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios" aunque no por esto quedan excusados del crimen contra el autor de la vida. ¿Que será de ti si no reconoces que Jesús a quien yo te anuncio, es el Cristo? ¿Que dirás a Dios?, Dios es Dios de los que le aceptan y de los que le rechazan, de los que creen que existe y de los que no, !el reina sobre toda la tierra!
Hay un himno que dice que Dios habla en el trueno en majestad, así es Dios, puedes verle en todo lo que nos rodea, todo habla de el, si te fijas bien le hallarás. Ese Dios, que es uno, existe en tres personas, no son tres dioses, son tres personas, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Cuando Dios hizo al hombre lo hizo perfecto, conforme a su imagen y según su semejanza, pero el hombre, cuando peco quedo esclavo del pecado y ningún hombre había podido vencerle (al pecado) y una generación tras otra fueron a la tumba siendo vencidos y retenidos por la muerte.
¿Quien podría enfrentarse al pecado y la muerte y vencerlos? en toda la creación no se halló quien pudiese, ni ángeles ni hombres, pero tenia que haber un hombre que revirtiera lo que el primero había hecho, un hombre había sido derrotado y un hombre tenía que vencer, además la vida de ese hombre tenía que ser de infinito valor para que por su sacrificio pudiese librar a todos los demás.
Por otra parte la ley de Dios es que el que peca debe morir, así que ¿Quien puede morir por todos y sufrir el castigo por todos?, no se hayo ninguno que siempre hiciera el bien y nunca pecara y mucho menos una vida de infinito valor, además, para salvar a todos tendría que servir de objeto de fe, es decir, al ser representante de los caídos, estos debía poder confiar en su poder y fuerza para ser salvados... !Mas difícil todavía!
Entonces vino el Unigénito Hijo, eternamente engendrado, no creado y tomando la comisión vino a ser perfectamente hombre, hallándose a si mismo y entonces, como hombre, vivió una vida perfecta y entrego esa vida de infinito valor como sacrificio a Dios por medio del Espíritu Santo, y no solo entrego la vida sino que cargo sobre si con el castigo por los pecados de aquellos que crean en él y todo aquel que crea en él. Jesús es el Cristo significa que el es aquel a quien el Padre designo para que fuese nuestro Salvador, nuestro único Salvador.
No existe otro como él, el es único, por eso es el Cristo, además cuando creemos en el no hacemos mal pues el es digno de confianza pues el es Dios verdadero de Dios verdadero, podemos adorarle y entregarle nuestra vida y confiar en que el hará lo que ha prometido, si fuese un ángel, ya sabemos que la tercera parte de ellos falló y fueron echados del cielo, no podemos confiar en ellos y sería idolatría adorar un ángel aunque Dios lo haya enviado, por tanto tenía que ser Dios - Hombre aquel que viniera a salvarnos.
Jesús salva por gracia por medio de la fe, la fe se apropia de la salvación pero la salvación es por gracia y solo por gracia, sin ningún mérito de parte del que es salvado.
La palabra Cristo significa ungido, es decir alguien designado y facultado para un trabajo y la palabra Jesús significa Salvador, así que Jesucristo significa Salvador ungido, es decir uno que está designado y facultado para salvar. Sin Cristo no hay salvación.
Jesús murió llevando nuestros pecados en la cruz pero, para que esa muerte sea para ti es necesario creer, y como hemos dicho antes, creer significa, confiar, depender y someterse, además el creer implica arrepentimiento y ¿como podría ser de otra forma? ¿Quien sería capaz de saber que un inocente murió en su lugar por haber cometido una falta y continuar cometiendo la misma falta? Hay que ser un pecador no arrepentido para entender que Cristo murió por uno y continuar haciendo las mismas cosas que antes, por eso el cambio del cristiano es tan radical, ya que al aceptar que Cristo murió por uno entonces uno muere también.
Jesús es el Cristo ha sido lo que la iglesia ha predicado desde el principio, es la verdad de las verdades, es lo que todos necesitamos pero que no todos tendrán, no todos se salvarán y ¿Por que? ¿por culpa de Dios? no, sino porque el llama y el pecador se niega a aceptar por fe que Jesús es el Cristo, y tu, ¿Que harás? ¡Creen en el Señor Jesucristo y serás salvo!

No hay comentarios: