Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Evangelio: ¿Locura o Poder de Dios?

"Porque la palabra de cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios"
1a Corintios 1:18


Entregarnos al evangelio siempre parece una locura mientras no lo aceptamos, no hay manera de entender el evangelio a menos que haya una aceptación personal del mismo. No hay manera de describir el poder del evangelio mientras lo rechacemos, la palabra de la cruz siempre será locura hasta el día que nos rindamos y lo aceptemos completamente. Cuando algo nos parece una locura no queremos participar de ello, hay cosas que llamamos "locura" pero en el fondo nos agradan y hasta divierten pero hay otras que nos provocan rechazo, son "locura" representan algo que no admitiríamos en nuestra vida. Amigo, si no recibes el evangelio es porque te parece locura, tal vez, has dicho que hay que "sentirlo" o "estar preparado" o alguna otra cosa semejante pero la verdad es que te parece locura. de la misma manera que no admitirías lo malo, así tampoco aceptarás el evangelio por cuanto es locura y estás bien tal como estas.
Poder de Dios... una de las cosas más poderosas son los fenómenos naturales, un tornado o un rayo como se muestra en la foto del artículo pueden producir devastación en solo unos instantes, así también el evangelio tiene un efecto poderoso en quien lo recibe, es un poder transformador y no destructivo en cuanto a lo que es agradable a Dios aunque si es destructivo de todo aquello que le desagrada.

La biblia nos dice que el mismo poder que operó en la resurrección de Cristo opera ahora en nosotros para cambiarnos. este poder es para todo el que cree y allí esta la raíz de nuestra visión del evangelio como "locura", nos parece locura porque somos incrédulos, nos sentimos bien con nosotros mismos y no aceptamos que estamos enfermos, ciegos, en rebeldía y desobediencia a Dios y sus mandamientos. El evangelio tiene su fuente de poder en la obra de Cristo en la Cruz del calvario, allí donde derramó su sangre compro para nosotros salvación porque lo que tenemos todos los seres humanos, pecadores, es condenación, ese estado nos hace rechazar lo bueno y abrazar lo malo, renunciar a nuestra vida es el requerimiento de Dios para cambiar esto. Aceptamos que hay un llamamiento de Dios pero debe haber una respuesta del hombre una vez que se ha dado el llamamiento. ¿Dios te está llamando? ¡Si! si estas leyendo esto y aún no tiene a Cristo en tu vida, aún no es tu Señor y Salvador entonces estas siendo llamado por este medio, hay poder en Dios para transformarte y ese poder así como un rayo cae sobre el que cree.
El evangelio implica primeramente el perdón de nuestros pecados, y también nuestra adopción, regeneración, reconciliación con Dios, santificación y glorificación, nos hace aceptables delante de Dios y se nos ve en Cristo hechos perfectos, tenemos la oración a nuestro alcance, la morada del Espíritu Santo, su Bautismo y posibilidad de llenura continuamente, se nos otorgan dones para el servicio y se nos llama a algún ministerio, se garantiza nuestra perseverancia final y se nos da entrada al cielo de Dios en el momento de la muerte, se garantiza nuestra resurrección y se nos da la comunión con los hermanos y la lista sigue... todo esto lo hace Dios para el que deja a un lado toda consideración u obstáculo y se entrega con una sencilla y genuina fe a Jesús como Señor y Salvador. ¿Que locura verdad?
No hay condición más segura que la de estar en Cristo, no hay decisión mas cuerda que la aceptación personal de la salvación gratuita que Dios compró por precio de sangre para nosotros sacrificando a su unigénito Hijo por todos nosotros los pecadores. la visión del evangelio como locura proviene de nuestra incredulidad, las personas se pierden por incredulidad, Dios se ha comprometido a salvar a los creyentes, el influye en nuestra vida para que tengamos fe, nosotros nos endurecemos y nos resistimos a dar nuestra confianza a una promesa tan sencilla. Muchas personas se entregan a todo tipo de cultos y hacen las cosas más extrañas que podamos ver pero rehúsan a entregar su vida al salvador Jesucristo poniendo toda su confianza en el. ¿Que harás tu?
La salvación estará al alcance de todos hasta el día de Jesucristo, el volverá y entonces vendrá el fin, si niegas esto tampoco puedes creer en Jesucristo, no sabemos ni el día ni la hora pero seguro que hay un día y una hora para su segunda venida, en ese momento ya no habrá más oportunidad, el fin vendrá y no habrá oportunidad para salvación. Que no sea locura para ti el evangelio, que sea recibido porque es digno de toda aceptación, el poder de Dios te transformará como lo hizo con los apóstoles y con todos los seguidores de Cristo. Tu puedes ser salvo hoy, si crees en Jesús el Cristo, no importa si estas ya en alguna iglesia, no importa si ya te han bautizado o si tienes algún ministerio, no importa si eres maestro o pastor o reverendo, todo eso lo puedes hacer sin Cristo, lo que no puedes hacer sin Cristo es entrar en el reino de Dios y eso es el todo del hombre, arrepiéntete y cree al Señor, confiesale públicamente creyendo en él de corazón, no pierdas la oportunidad solo por "el que dirán" no digas que es locura pues te perderás, rindete a esta verdad, EL QUE CREE NO ES CONDENADO, Dios te guíe a toda verdad. Amen

No hay comentarios: