Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 8 de marzo de 2012

Paz con Dios

"Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo"
Romanos 5:1

¡Paz para con Dios! ¿Podrá haber algo más importante? Como hemos dicho antes, Dios puede ser contemplado a través de la creación, todo lo maravilloso que Dios creó es solo el reflejo débil de su poder y deidad... Pero el conocimiento verdadero de Dios viene por medio de Jesucristo. Jesús, nuestro salvador, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ha venido a ser el que hace que Dios esté dispuesto a salvar a aquellos que le aborrecen.
Para tener una buena relación con Dios es necesario ir a Cristo, contemplarle con fe y entender que Dios nos pide creer (confiar, depender y someternos) en Jesucristo el mediador de el pasto de gracia. ¿Tienes paz con Dios? Solo el sacrificio sustitutivo de Cristo hace esto posible, tal vez estés pensando que Dios tiene paz con los que hacen lo bueno y esto no es verdad. hacer lo bueno es el resultado de estar en paz con Dios y no la causa. La justificación por medio de la fe es el corazón de lo que conocemos como el evangelio, sin el sacrificio de Cristo esto es imposible. Te invitamos a leer y comentar este artículo. Dios le bendiga!

Para entender porque la paz con Dios se obtiene solo por fe y  no por obras es necesario conocer lo que Dios ha establecido como mandamiento y a partir de ahí ver la necesidad de la fe. El mandamiento de Dios al hombre fue: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." (Gn 2:16-17); vemos entonces que el mandamiento era "no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y que la consecuencia de no cumplirlo era la muerte. La biblia dice que la paga del pecado es muerte, dice que el alma que pecare esa morirá, dice que sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados, es decir, las buenas obras no pueden deshacer el pecado ni quitar su consecuencia, LA MUERTE, de hecho la biblia insiste en decir que por las obras de la ley nadie será justificado.
La ley de Dios es santa y sus mandamientos son buenos y llenos de sabiduría, pero ellos solo sirven para declararnos la verdad, no pueden hacer que la cumplamos ni cambiar nuestra condición de pecadores, aunque dejáramos de pecar aún así el pecado en nosotros nos condena y esa condena es la misma para todos, LA MUERTE.
Jesucristo vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia y si pudiéramos tener vida en abundancia fuera de él o sin él, entonces su propósito sería frustrados ya que habría personas entrando en la presencia de Dios sin el mediador y no tendrían que agradecerle, pero, esto no sucederá, a Cristo es toda honra y gloria y delante de él se doblará toda rodilla. Jesucristo es Rey soberanos y quien quiera ser salvo debe confiar en el para salvación del alma y vida en santidad.
¿Por que es por la fe en Jesús? Todos los hombres quedaron en la misma condición así que la salida también es única, un solo sacrificio basta para limpiar a todos de la misma manera como un solo pecado condena a todos. No importa quien sea, donde esté o que haya hecho, lo cierto es que todos necesitan a Jesucristo por cuanto el es aquel a quien el Padre asignó la tarea de ser nuestro salvador y Señor. Dios otorga la gracia por medio de la fe porque esto es justo lo opuesto a las obras. Las obras producen vanagloria, la fe hace a la criatura humilde y dependiente, la fe nos coloca a todos en el mismo plano, por ejemplo, si una persona tiene más inteligencia, fuerza, dinero, etc, será capaz de obrar de una manera más efectiva que una persona que no tenga estas cualidades, pero, al ser por fe, no importa quien sea o que haya hecho, se le otorga la misma salvación y pasa a ser un hijo de Dios en la misma condición que los demás ya que no hizo nada sino que fue salvo por gracia.
¿Quieres tener paz con Dios? Mira a Cristo con fe y observa cuan lejos estás tu de su perfección, mira a Cristo en la Cruz y observa cuan lejos estas de su amor, mira a Cristo resucitado y date cuenta que sin el no podrás alcanzar ese lugar con el que muchos sueñan pero al que no llegarán por incrédulos. La fe ha hecho y hará la diferencia, Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, ¡Creen en el Señor Jesucristo y tendrás paz con Dios! Amén.


No hay comentarios: