Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 15 de marzo de 2012

Jesús: Resurrección y Vida.

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá."
Juan 11:25

No hay duda que la muerte es algo en lo que muy pocas veces pensamos. No parece algo malo cuando muere alguien y no podemos decir que no sea doloroso. La muerte es una de las fuentes de fantasías más importante y hoy en día hay mucha confusión en cuanto a lo que sucede al morir. Reencarnación, experiencias después de la muerte, fantasmas, son solo algunas de las cosas en las que fantasean las personas cuando intentan acercarse al tema sin la ayuda de la palabra de Dios.
Nuestra mente, que es débil, tiende a poner su mira en demasiadas cosas así que intentaremos explicar los fundamentos en cuanto a lo que ha prometido Jesús para el que cree en él en relación a la resurrección y la muerte. El evangelio es la buena noticia que Cristo murió por los pecadores y habiendo sufrido el castigo por nuestros pecados sentó las bases de la justificación y reconciliación entre otras operaciones de la gracia que nos salva y guarda. Jesús nos dice que EL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, pero inmediatamente, limita el ofrecimiento AL QUE CREE, de manera que todo el que crea vivirá, aunque haya muerto, vivirá. Fuente de la eterna vida es Jesús para el que cree en él. ¿Crees?
Vivir... vivir para siempre... la oferta de Jesús para los que creen en el no se compara a la de ningún otro líder religioso, solo Dios podría ofrecer resurrección a sus seguidores, solo Dios puede ofrecer vida eterna a los que confían en el que es justamente la oferta de Cristo el cual es Dios verdadero de Dios verdadero, eternamente engendrado no creado. Para que un cuerpo tenga vida se requiere algo más que simplemente un conjunto de órganos en buen estado, el alma esta unida al cuerpo mientras hay vida, cuando el alma abandona el cuerpo, nada puede devolverle la vida. ¿Describe la Biblia alguna experiencia después de la muerte? No, no se dice de ninguno, excepto Jesús y aquellos que fueron resucitados que hayan muerto y vuelto a vivir y no vemos a ninguno de estos narrando su experiencia. Además, la Biblia nos amonesta a no creer a todo espíritu, así que preferimos quedarnos con la Biblia.
Imaginemos lo que imaginan los que creen en la Reencarnación... que cosa tan horrible, completamente solo en un sistema en el que dependo de mi mismo, que tiene un fin pero no se cuando lo alcanzaré... ante esto preferimos quedarnos con lo que dice la Biblia, tampoco podemos sufrir pensar en fantasmas, que martirio, morir y quedarse aquí vagando de un lado a otro, ¿como saber si a uno le queda algo pendiente a ultimo momento? Amigo lector, Jesucristo ofrece vida eterna, una vida que es nueva en todo sentido que usted puede tener desde ahora y que debe tener antes de partir, la muerte es el inicio de la eternidad. Jesucristo murió una vez por todas, luego al tercer día resucito y dio pruebas incuestionables de esto. La resurrección es un hecho histórico no místico ni fantasioso, Jesús nos ha dicho que ha de venir de nuevo y que cuando venga será el fin. No importa de que manera será, mucho se ha discutido al respecto, juicios, tribulaciones, anti-cristos, todo esto se promociona de muchas maneras y se establecen discusiones interminables al respecto, pero,lo verdaderamente importante es: ¿TIENES VIDA ETERNA?
Cristo desea que lo sepas y que disfrutes de tu tiempo sirviéndole y adorándole, el es la resurrección, quiero decirte que Jesús garantiza la resurrección a todo aquel que crea en él.
La fe es el medio para apropiarte de la promesa, es una promesa y es para ti si crees. Jesús borra los pecados de los que confían en el, también les da vida eterna a los que creen en él y no hay duda que los que creen en Jesús también son guardados hasta el fin.
De todas las cosas que tu puedes llamar "seguras" la más segura de todas en confiar en Jesucristo para salvación, el ha dicho el que CREE en mi aunque esté muerto vivirá, el lo ha prometido, ¿puedes ver como abunda el pecado en tu vida?, ¿sientes su peso sobre ti cuando meditas en la cruz y lo que Cristo padeció? No hay ningún merito en nosotros, no hay nada que ofrecer ni nada que cambiar que lo satisfaga, Dios nos ama y es su amor lo que nos cambia y transforma, su sangre derramada es el sacrificio que Dios acepta, Dios no tomará nada de nuestras manos, la fe no es un algo sino un como, por medio de la fe dice la biblia, también dice que el justo vivirá por fe.
Tal vez este cerca el día en el cual te encontrarás con Dios, un día que no sabemos nos llamará a su presencia y solamente si creemos en Jesucristo viviremos. Jesús es la resurrección, también es la vida, si no tienes a Jesús como salvador, resucitarás porque dice la Biblia que todos serán juzgados pero, como no tienes a Jesús y claro tampoco el te tiene a ti entonces no tienes vida, no pasaras el juicio serás hallado falto, si crees en Jesucristo el será tu salvador, te defenderá, habiendo limpiado tus pecados desde el momento que pusiste tu fe en él no serás acusado de delito alguno y vivirás para siempre con el Señor... ¿Que harás? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo. Si has creído escribe un comentario. Dios te bendiga. Amén

No hay comentarios: