Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 3 de marzo de 2012

Cristo Murió por Nosotros

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
Romanos 5:8

Cuando pensamos en el evangelio, pensamos en algo que hacer, se nos vienen a la mente ideas de cosas que requieren responsabilidad, tiempo y entrega y claro está, con un beneficio tan "invisible" que prácticamente no lo vemos, es decir, pensamos que el evangelio es bueno pero, entre, por ejemplo, ganar la lotería y aceptar a Cristo, sin duda que ganar la lotería va adelante por algunos cuerpos de distancia... ¿Por que? nuestro problema se llama "pecado", nuestra falta de visión viene debido a nuestra condición de pecadores y la solución a esto es justamente lo que preferiríamos postergar toda la vida si fuese posible. Quiero mostrarte lo que estas perdiendo de ver y con toda seguridad que si lo ves, si miras con fe al centro del evangelio entonces la ceguera que viene por el pecado se irá y podrás esta como la ilustración, descansando en la promesa de Dios y esperando la venida de Cristo.

Cuando pensamos en el evangelio nuestra mente es puramente carnal y nos lleva a la idea de una carga pesada que se debe llevar y que claro está no la quiero llevar de momento (en realidad muchos quisieran dejarlo para los últimos 5 minutos de su vida, por otra parte, muchos argumentan en cuanto a lo serio y formal del compromiso de recibir a Cristo como Señor y Salvador (la verdad es que el viene a nosotros y luego nosotros a él), que es algo que hay que "sentir", que le tiene que "nacer a uno", esto lo he escuchado tanto que he llegado a pensar que lo enseñan en algún curso o taller...
Claro que hay un compromiso y por su puesto que hay unas responsabilidades pero, nos es esto el corazón del evangelio, nos es ahí donde debes poner tus ojos, es decir, no es eso lo que debes considerar primeramente. Fíjate como dice el texto, ¿Como comienza? comienza con Dios, el ha hecho algo y nosotros debemos mirar eso y solo eso, ahí esta lo que necesitamos, esa es nuestra salvación, mirar lo que él ha hecho, Dios nos ha dado a su Unigénito, nos ha dado a su Hijo para que creyendo en él seamos salvos, tengamos vida eterna y al tener la salvación entonces todo lo demás viene a ser efecto y no causa, es decir, toda esa carga y compromiso son llevados por lo que son salvos, primero uno es salvo por la fe en Jesús y luego es capacitado para toda buena obra.
¿Como puede hacerse esto? la fe viene como resultado de mirar, cuando lees esto, la cruz de Cristo, es decir, su sacrificio te llama y es a ese llamado al que debemos atender, al llamado de la cruz, en esa sangre derramada hay mas valor que en cualquier otra cosa que podamos imaginarnos, nada vale tanto como ser limpiado en la sangre de Cristo, ¿Lo ves? El hijo de Dios altísimo esta ahí muriendo y entregando su vida por nosotros, el se ha comprometido hasta la muerte para salvarnos, Dios no escatimo darnos a su Hijo y ahora con él nos ofrece todas las cosas.
Esa obra de Cristo de morir por los pecadores es primeramente una obra de amor, pero también es vicaria, es decir, en sustitución. ¿Quien merece esta muerte? nosotros, ¿Los pecados de quien están siendo castigados en Jesucristo? los nuestros, ¿Para quien es este sacrificio? Para nosotros y para Dios...
Este sacrificio sin duda es para nosotros, así nos dice el texto: Cristo murió por nosotros, el muere en tu lugar para que tu puedas vivir, ¿Crees? esta es la pregunta central del evangelio, la buena noticia es que Cristo murió por nosotros para llevarnos a Dios y que el que crea será salvo por gracia por medio de la fe en Jesucristo. En este sacrificio se encierra la justificación del pecador, el perdón de nuestros pecados esta ahí y se nos pide creer. Si crees será salvo y si no crees estás condenado porque no has creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. Solo ahí encontrarás perdón, si buscas el perdón por medio de las buenas obras jamás lo hallarás porque Dios nos ha dicho que ningún hombre es justificado delante de él por cumplir la ley sino por oír con fe (Ga 2:16; 3:2,5), osea, es como si Dios dijera, la salvación esta a la derecha y tu vas a la izquierda, si es por fe entonces cree y si Dios hubiera dicho que es por obras (que no es lo que dice) entonces tendrías razón.
La otra parte del asunto es que el único sacrificio que Dios acepta es el de Jesucristo, nadie puede entrar en el reino de Dios sino es justificado en Jesucristo, el es el único mediador, fuera de él no hay salvación.
¿Que debes hacer para ser salvo? Cree en Jesucristo y serás salvo, ¿Como voy a llevar esa carga de todas esas responsabilidades? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, ¿Como voy a perseverar, siento que soy muy pecador y temo que fallaría? Creen en Jesús que murió por ti y podrás, ¿Y si fallo? Cree en el Señor Jesucristo y todos tus pecados serán perdonados, ¿Pero eso hay que sentirlo, verdad? Creen en el Señor y sentirás todo lo que haya que sentir, no ames al mundo ama a Cristo, ese es el más bello sentimiento que puedes tener. ¿Como puedo amar a Jesús? Míralo morir por ti, míralo con tu corazón y vive, que el pensamiento de un ser santo entregándose por ti pecador te haga caer de rodillas y pedir perdón, entonces, si esa es la causa, si Cristo es la causa de arrepentirte entonces no volverás atrás jamás. Dios te bendiga en Jesucristo. Amen

No hay comentarios: