Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 18 de mayo de 2012

El Buen Pastor

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen"
Juan 10:14

Hace un tiempo publicamos otro artículo sobre Jesús como el Buen Pastor basado en Juan 10:11. Ahora nos proponemos hablar sobre el tema del conocimiento mutuo entre Jesús y sus seguidores.
Muchos se consideran entre los seguidores de Jesús, hoy en día muchas personas están convencidas por sus pensamientos y emociones de ser parte del pueblo de Dios, pero, sus hechos lo niegan.
Conocer a Jesús es importante, pero ser conocido por Jesús lo es mucho más. Cristo es el Cordero pero también el buen pastor, primero tiene que ser tu cordero, pagando por tus pecados y entonces venir a ser tu pastor.
Es nuestro deseo que por este medio puedas conocer a Jesús y ser conocido por él. La salvación es del Señor, solo el puede obrar en nuestro ser y hacernos nacer de nuevo. Tener fe es como tener sed o hambre, no son la solución sino el medio para buscar la solución, lo que resuelve el hambre es el pan, lo que soluciona la sed es el agua, lo que da vida no es la fe sino ¡Cristo!


Jesús es el buen pastor, la razón de esto es su amor por cada oveja perdida por la que dio su vida al morir en la cruz, ¿Serás tu una de esas ovejas por las que Cristo murió? La figura del pastor es muy rica en significado, primeramente, es el pastor quien cuida de las ovejas y no las ovejas de si mismas, para ser de Cristo tiene que tomar de él sus cuidados, muchas veces tenemos opiniones que estorban la fe porque hemos decidido esto o aquello nos volvemos incrédulos, por ejemplo, decimos que "beber licor no tiene nada de malo", esa es nuestra opinión pero el buen pastor dice que en el embriagarse hay disolución, desorden, que los borrachos no heredarán el reino de Dios y por causa de esto Jesús no puede ser tu buen pastor, estás lejos de la promesa de vida eterna por causa de una opinión que te has formado, es como si una oveja pensara que que en otro lado hay mejores pastos pero el pastor quiere guiarla en otra dirección, si termina perdiéndose no será culpa del pastor. ¿Conoces a Jesús? Jesús es santo y sin mancha, y el guía a sus ovejas a delicados pastos y las hace descansar.

Otra razón por la que Jesús es el buen pastor es porque el es quien guía a las ovejas, a veces por valles de sombra de muerte y otras frente a sus enemigos pero siempre les da la mejor dirección. Muchas personas son incrédulas porque solo confían en su visión pero no confían en ser guiadas invisiblemente. Cristo nos guía por medio del Espíritu Santo, esto es algo que no podemos entender muchas veces. Cuando estamos en medio de la prueba nos guía y en medio del horno de fuego el camina junto a nosotros, no importa cual sea la circunstancia en la que estemos, el nos guía.

Cristo es el buen pastor porque el nos sostiene, Jesús nos da aliento, no solo nos ama y guía sino que en los momentos cuando sentimos que no podemos más él viene con agua fresca sacada del pozo de su amor para nosotros y nos da nuevas fuerzas, no solo estamos seguros sino que también tenemos una fuente inagotable de recursos a nuestro alcance. El que confía en Jesús puede por momentos desmayar pero nunca morir.

Dios nos ha dado el mejor pastor que pudiésemos tener, Jesús es nuestro buen pastor porque es fiel, si tuviese todo el amor y nos guiase muchas veces y nos ayudara en muchas oportunidades, pero, se olvidara de nosotros o simplemente se sintiera ofendido (como muchas veces lo ofendemos) y nos abandonara, estaríamos perdidos pero Jesús es fiel, jamás te abandonará aunque comentas el peor de los pecados el sabrá que no quisiste ofenderle y que estás arrepentido y si no lo estuvieses te corregiría en tu error pero nunca te abandonaría, Jesús estará contigo hasta la eternidad si confías en el y solo en el.

Jesús es el buen pastor de todo el que sea oveja, no rechaza a nadie, no abandona a nadie y muchos menos traiciona o miente a alguien, no importa cual sea la gravedad de nuestro pecado, no hay pecado que Cristo no pueda lavar y perdonar, no hay alma que el no pueda salvar, la pregunta es ¿dejarás que tu vida venga a ser la de una oveja? ¿Estarás dispuesto(a) a aceptar su amor, guía y apoyo? entonces cree, la fe es el medio pero el salvador es Cristo, la fe tiene que apoyarse en El y entonces el traerá todos sus recursos y te transformará. Una oveja de Cristo es nuestra condición ideal, por nuestra cuenta solo tendremos un gran fracaso al final. Dios te bendiga y cuide. 

No hay comentarios: