Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 7 de abril de 2012

¡Consumado es!

"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza entregó el espíritu"
Juan 19:30

Cuando hablamos sobre la salvación a las personas muchas tienen dudas en cuanto a si podrán perseverar o no. Tal vez no has puesto tu confianza en Cristo entregándote para servirle debido a que tienes dudas sobre si podrás mantenerte o no, es posible que esto te haya estado inquietando por años, espero que la meditación en este texto te ayude para disipar toda duda y temor ya que el Señor nos da la confianza de su presencia y poder. Si el encuentro con Cristo fuese seguido de una vida separada de él y como cristianos no pudiésemos contar con su ayuda y protección nadie alcanzaría la meta, somos débiles, aunque no nos sintamos débiles, eso es lo que somos y mientras estemos aquí eso no cambiará. Toda fortaleza viene de Dios que da su Espíritu sin medida a quien lo pide, Jesús vino para salvar y de todas las experiencias que puede uno tener un cuanto a relaciones (amistad, noviazgo, matrimonio, etc) la más firme y segura es la relación con Jesucristo, una vez establecida sobre la fe en él (su obra, su carácter, su persona, sus oficios), ¡no termina ni se interrumpe jamás! Puedes confiar en el Señor que él te va a cuidar. Consumado es.


Cuando pensamos en la salvación, pensamos en algo de nosotros para hacer, pensamos en función de nuestros deberes hacia Dios, pensamos en si podremos o no ser fieles y muchas veces miramos el tiempo que tenemos por delante y no podemos sentir ninguna seguridad que perseveraremos. Eso es completamente cierto, a menos que Dios nos ayude, nos sostenga y nos guíe no podremos ir muy lejos.

La fidelidad es el resultado de una obra de Dios en nosotros, vamos a explicar lo que dijo Cristo "consumado es" tomando como referencia su obra, carácter, persona y oficios. Comenzaremos diciendo que la palabra "consumado" significa completado, terminado, listo, la salvación no es algo donde intervenimos, solo la aceptamos, pero, cuando lo hacemos, no aceptamos una salvación de 50%, es decir, 50% gracia y 50% obras, no, la biblia dice que si es por gracia, ya no es por obras y si es por obras ya no es por gracia. La salvación que Dios te ofrece es el resultado de la obra de Cristo y solo su obra cuenta para la salvación. Nadie puede añadirle nada, tampoco dañarla o perderla, cuando aceptamos la salvación, estamos dando un paso firme porque todo esta listo, puedo ser salvo de una vez por todas porque ya Jesucristo se encargo de todos los detalle de la salvación y puedo descansar, soy libre para servirle, no tengo que estar preocupado de si lograré o no ir a la presencia de Dios porque eso está garantizado por la palabra de Dios quien ha prometido que "el que crea no será condenado", mi propósito una vez que soy salvo es servirle bien, haciendo todo lo que Dios me mande PORQUE EL ME SALVO, NO PARA QUE ME SALVE.

La obra de Cristo: La muerte de Cristo es vicaria, es decir, el muere en nuestro lugar, el pecado de Adán fue en calidad de representante de la raza humana, en Adán todo pecamos, ahora la muerte de Cristo es sustitutiva, el castigo que merece el pecador, que consiste en condenación eterna fuera de la presencia de Dios, muerte eterna es lo que espera al que rechaza a Cristo como salvador que le ofrecía vida eterna. El centro de la obra de la salvación es la muerte de Cristo. Su castigo no fue solo físico sino que también cargó el peso de la ira de Dios por el pecado y experimento la separación de su Padre (desamparo), los sufrimiento de Cristo requirieron de todo su poder para soportar y él soportó todo lo que se podía soportar, nadie ha sufrido ni sufrirá más que Cristo. Allí está la razón del perdón de nuestros pecados, Dios nos perdona no porque le pedimos perdón sino en base a lo que su Hijo sufrió, ya nuestro pecado fue castigado en el y nuestra deuda está pagada completamente, los pecados pasados fueron puestos sobre el y también nuestros pecados futuros de manera que no quedó nada en nuestra contra y podemos decir que si estamos en Cristo no hay ninguna condenación para nosotros. Todo esto es única y exclusivamente para el que cree, solo quien cree, no importa quien sea o que haya hecho, será salvo, el que no crea llevará su pecado. Casi ser cristiano NO FUNCIONARÁ, no se puede participar en los beneficios del pacto eterno de la gracia a menos que toda nuestra confianza este en la obra de Cristo, en él tenemos salvación, fuera de él solo hay condenación. Hay mucho más que decir sobre esto pero continuaremos en otro momento.

El Carácter de Dios: Dios es fiel, lo que ha dicho lo hará, no fallará, el ha prometido y cumplirá. Cuando miramos a Dios, cuando vemos a Jesucristo en la cruz, debemos entender que Dios es uno y no puede mentir, tampoco habrá ninguna circunstancia que le impida hacer lo que ha dicho que hará. Dios es confiable y la salvación es una roca firma sobre la cual nuestra vida permanecerá eternamente. Cuando crees en Jesucristo no estas dando un salto en el vació, la fe no es un camino incierto, no es un juego de azar, una lotería. Muchas personas le dejan su salvación a Dios, no tienen fe, no tienen confianza, piensan en un Dios que no se sabe que hará. Ese no es Dios, el nos ha declarado su voluntad, sabemos que piensa y que hará, la Biblia dice que él no quiere que ninguno se pierda sino que todos PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO, Dios ha dispuesto que la salvación sea por gracia para que no haya diferencia entre una persona y otra y ha dispuesto que sea por medio de la fe para que la voluntad del hombre este de acuerdo en estar con Dios en la eternidad. Dios cumplirá su promesa, salvará a todo el que crea, salvará a todo el que ponga su fe, su confianza, su dependencia, su obediencia, no son varias cosas, es una sola, creer significa no solamente confiar sino también depender y obedecer, confío en lo que Dios hizo, dejo de obrar para salvarme porque dependo de su obra y obedezco a su mandato eso es haber creído en Jesucristo como Salvador y Señor.

La persona de Dios: El es eterno, todo lo sabe, todo lo puede, está en todas partes, no hay nada que le supere en ninguna forma, Dios es lo máximo en todo siempre, piensa en algo que sea bueno y Dios lo es, en la persona de Dios no hay ninguna tiniebla, no hay nada escondido, cuando Dios promete algo no hay "letras pequeñas", clausulas o condiciones inesperadas, no hay desconcierto, no hay sorpresas ni cambios de parecer a última hora, nada surgirá que se interponga en su camino. Si Dios no fuese Dios, sería imposible confiar en sus promesas. Dios puede sostenernos, protegernos y guiarnos siempre y bien, el sabe de antemano lo que ha de hacerse y tiene las respuestas a todas las dificultades que puedan surgir. Cuando el nos pide confiar en él no hay duda que podemos hacerlo, cuando ponemos nuestra confianza en otra persona, muchas cosas pueden ocurrir que hagan que no se cumpla lo que prometieron, todos fallamos porque hay cosas que se salen de nuestro control, el clima, enfermedades, accidentes, muchas cosas, aún la muerte puede impedirnos cumplir con una promesa, pero, ¿Que se interpondrá para que Dios no pueda salvarte si tu confías de corazón en él? Nada.

Sus oficios: ¿Que hace Cristo ahora? ¿Solamente vino a morir por nosotros y esta dormido? No, Cristo es nuestro Rey, el reina sobre su pueblo, el dirige los asuntos de su iglesia como cabeza de la misma, muchos se han opuesto en el pasado y han fracasado por él se ocupa de cuidar y guardar a su pueblo, el ha mostrado en el pasado que aunque maten muchos millones de cristianos, muchos millones más surgirán y la iglesia seguirá delante, Cristo es nuestro Rey y nos bendice de muchas formas, nos da sabiduría y entendimiento en cuanto a su voluntad, nos consuela en la aflicción y nos da fuerzas en la debilidad, nos protege del peligro y nos da salud en la enfermedad, su gozo es cumplido en nosotros en todo tiempo sin importar que pueda venir, envía a sus ángeles para guardarnos y ayudarnos, no hay nada mejor que ser un siervo de el más excelso de los reyes. Cristo vive para interceder por nosotros, día y noche habla con su Padre y su perfecta oración es siempre para nuestro bien, su sacrificio quitó nuestro pecado y ahora vive para hacernos bien. Cristo es nuestro amigo y compañero, nunca se aparta airado de nosotros ni nos desprecia aunque fallemos el está ahí y le amamos.

Amado amigo, espero que esto te haya ayudado en la duda, confía en Cristo y el te ayudará y sostendrá. Cree en el para salvación de tu alma, ¿Por que escogerás la condenación? Dios te de entendimiento, te bendiga y guarde. Consumado es.

No hay comentarios: