Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 12 de abril de 2012

¡Ven Fuera... Ven Fuera!

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡ Lázaro, ven fuera!"
Juan 11:43

Cada día es una nueva oportunidad, Dios nos bendice de muchas formas cada día... no se cual pueda ser tu condición pero quien quiera que seas, en Cristo hay esperanza y no cualquier esperanza, esperanza de vida eterna. Jesucristo a quien predicamos tiene poder, el es todopoderoso, verdaderamente puede todo y lo demostró. En el texto que hemos usado en esta oportunidad, encontramos a Jesús dando la orden a Lázaro su amigo para que saliera de la tumba donde había estado ya por cuatro días. ¿Eres tu amigo de Cristo?, esto es una cuestión de vital importancia, no podemos tener esperanza de vida eterna a menos que tengamos una relación intima y personal con Jesús nuestro salvador. En cuanto a esta relación recuerda que esta basaba en una aceptación incondicional de la persona de Cristo y de lo que el ha dicho en su palabra. No necesitas conocer todo lo que dice la Biblia, solo saber que es su palabra, si aceptas lo que es Cristo entonces no tendrás reparo en aceptar lo que el dice puesto que todo cuanto el dice es bueno... ¿Crees?


Quiero rogarte que no leas esto solo para saber sino con el deseo de ser cambiado... Muchas personas leen acerca de Jesús pero no atesoran el deseo de ser de Jesús. Lázaro era amigo de Jesús, y en esa relación había un reconocimiento de lo que Jesús era, el mesías, si ves las palabras de Marta y María puedes darte cuenta que ellos había reconocido que Jesús era el salvador aunque no lo entendía completamente, sabían que el podía hacer esto. Cristo nos mueve a la fe, cada encuentro con él, cada palabra que leemos, el nos atrae nos llama, nos inquieta y es a esto a lo que debemos prestar atención. ¿Piensas que es casualidad leer esto? No, Dios te está llamando y así como en el caso de Lázaro, debes manifestarte, venir fuera.

Cuando Lázaro resucitó, necesitó la ayuda de otros para desatarlo, ya está vivo pero su andar necesita ayuda. No pienses que esto es una segunda liberación, no, solo es una acción en cuanto a lo temporal, no en cuanto a lo eterno. Cristo le dijo ven fuera, lo hubiera hecho con o sin ayuda pero, convenía que fuera ayudado, no se le añade nada al milagro, el milagro es la vida, si se mueve o no es secundario, ocurrirá como consecuencia de lo primero.

Tu necesitas vida si estas sin Cristo, la vida que posees no te provee de una relación con Dios intima y personal. Dios tiene una relación con Satanás, ¿Quieres tu ese tipo de relación?, lo que Cristo establece con nosotros es una relación nueva, intima y familiar, sobre todo eterna, firme, basada en un nuevo pacto, nuevas condiciones. Para esto vino Cristo.

Cristo vino del cielo, ¿lo dudas?, vino con un propósito, buscar y salvar lo que se había perdido, para establecer una relación apropiada con Cristo, tienes que estar en este grupo. ¿Cristo vino por ti? Si, pero si lo ignoras y eres indiferente a su venida y propósito ¿Que bien tendrás? Ninguno. Nosotros estamos perdidos, necesitamos ser hallados, estamos condenados, necesitamos ser salvados, pereceremos a menos que nos entreguemos al salvador de todas las almas.

¿Donde terminará esa vida que tanto cuidas? ¿ Muévete en tu mente hacia el futuro... ¿Cuanto años más vivirás? Lázaro era un hombre joven, según creemos contemporáneo con Jesús, pero, está en la tumba, no puede hacer nada pero, viene Cristo y dice: "Quitad la piedra". En nuestra vida, el pecado tiene que ser quitado, tenemos que venir a reconocer nuestra condición delante de Dios. ¿Dices que eres pecador? Entonces tu eres uno por quien Cristo murió, cada vez que pecas lo haces contra el poniendo sobre él cada pecado, ¿Seguirás igual? el reconocimiento de esto y la respuesta a esto alejándonos del pecado PORQUE CRISTO MURIÓ, son el fundamento del arrepentimiento.

AMARÁS AL PECADO MIENTRAS NO LO RELACIONES CON LA MUERTE DE CRISTO

Amigo, ven fuera, deja atrás la vida que no es vida y que te conduce a la muerte y ven a Cristo arrepentido, el te dará una vida que es eterna y te sentarás con él un día a la mesa. Luego de la resurrección de Lázaro se hizo una reunión en su casa y Jesús estaba con él sentado a la mesa, ¿seguirás en la tumba o vendrás fuera? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo... Amen

No hay comentarios: