Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (II parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24

Este pasaje que estamos estudiando es una gloriosa verdad que debemos recibir por fe. Nadie puede justificarse a si mismo delante de Dios, somos pecadores, todos de la misma manera aunque nosotros hacemos diferencias y nos parece que este es mas pecador que el otro o que yo, delante de Dios todos somos iguales en cuanto a la condición de pecadores, pero Dios ha provisto el medio para que los pecadores puedan ser perdonados, justificados, llevados a su presencia y ¡habiten con el para siempre! Las promesas de Dios son fieles y si crees sera salvo, seras justificado, serás perdonado. Te invito a leer con atención y dejar tu comentario al final. Dios les bendiga y de fe para salvación.


La salvación que Dios ofrece es algo maravilloso y si la has recibido estarás de acuerdo, no hay palabras para describir todo lo bien que se esta cuando se ha confiado en Jesucristo para salvación y si aún no has creído no hay manera de explicarlo, tienes que vivirlo. Necesitamos hablar en esta oportunidad sobre el pecado y sus consecuencias, para Dios justificar tuvo que resolver el problema del castigo del pecado y si has de entender y creer en Jesucristo debemos ir a la cruz, si el Espíritu de Dios nos concede gracia para exponerlo entenderás tu gran necesidad.
El pecado en una condición del hombre y es una condición universal, todos somos pecadores. Nuestro entendimiento en cuanto al pecado es muy corto y nuestras consideraciones son superficiales. La ley de Dios es nuestro perfecta guia para que veamos nuestros pecados pero solo el Espíritu de Dios puede mostrarnos ¿Que es ser pecador?, pidamos a Dios que nos haga entender esto.
Ser pecador es una condición del alma y debido a ello tiene que ser iluminado nuestro entendimiento por Dios para que podamos sentir y experimentar nuestra pobreza espiritual. El saber que uno es pecador no tiene que ver con que nos demos cuenta de que estamos haciendo "cosas malas"; es en cuanto a nuestra "separación de Dios", cuando Adán pecó en el huerto de Eden, fue echado de ese lugar y se le impidió su regreso, eso es un símbolo de lo que ocurrió espiritualmente, no podemos tener intima comunión con Dios porque somos pecadores. Si tu piensas que Dios esta contigo siempre, tienes razón pero, no puede estar en comunión contigo porque eres pecador, si tu piensas que Dios te ayuda o te oye, tienes razón pero NO PUEDES TENER INTIMA COMUNIÓN CON DIOS, aquí es donde el Espíritu de Dios tiene que ayudarte a experimentar la separación de Dios, estar convencido de pecado es una obra que según creemos es hecha por el Espíritu Santo en todos los hombres pero, el sentir la "separación de Dios" experimentar la soledad y el vacío de la falta de comunión es una obra de gracia salvadora y es necesario que sea hecha en nosotros.
En nuestra condición de pecadores, debido a esa falta de INTIMA COMUNIÓN, la Biblia dice que "estamos muertos" (efe 2:1), esa condición de muerte viene a ser conocida cuando pasamos de muerte a vida, es decir, cuando cambia nuestra condición y somos justificados por la fe en Jesucristo, podemos decir "una cosa se, que habiendo yo sido ciego, ahora veo" (Jn 9:25), es decir, podemos saber que somos pecadores, pero saber que estoy separado de Dios y que no tengo comunión es el resultado de Creer en Jesucristo y juntamente con el dolor del pecado y su consecuencia Dios nos da la dicha de saber que estamos vivos y entender que estabamos muertos.
Ser pecador es el orginen de todo el mal que podemos hacer, es como una "represa del mal" que esta en nuestra alma, de ahí puede salir cualquier tipo de mal, de ahí sale todo lo que la ley describe como pecado, pero, no en todos se manifiesta igual, ¿por que? porque Dios en su bondad ha puesto freno a esa maldad y no ha permitido que el hombre se destruya en su desenfreno por hacer el mal, pero, ¿Por que hay personas en quienes el pecado parece manifestarse mas intensamente? por que Dios ha dejado que podamos ver en nosotros o en otros algo más de lo que el pecado puede hacer. Por ejemplo, un hombre comete genocidio, asesina 6 millones de personas sistemáticamente, ¿es más pecador que yo?, NO, solo que Dios ha permitido que veamos en ese hombre lo que nosotros seríamos si se nos dejara desarrollar lo que está en nosotros, (Lea por favor Romanos 1 y preste atención a los versículos 24, 26 y 28, en estos vemos que dice "Dios los entrego", ¿a que? primero a la inmundicia, segundo a pasiones vergonzosas y tercero a una mente reprobada, ¿por que? porque no aprobaron tener en cuenta a Dios) ¿Es Dios el culpable del pecado?, NO, Dios es justo, el no es la causa del pecado, el hombre pleitea con su hacedor y es vencido, es decir, Dios no es culpable de que en nuestra necedad insistamos en hacer el mal y se nos deje hacerlo, somos a la final responsables, pero hay una salida.
La palabra de Dios dice que, aunque somos pecadores, Dios nos amó, y nos amó de tal manera, que para solucionar el problema del castigo del pecado, decidió, soberana y libremente, sin estar movido por otro pensamiento que su propia gloria, castigar nuestros pecados en su propio Hijo quien también se ofreció soberana y libremente por cuanto es Dios y no puede ser obligado, y derramo su vida como único sacrificio agradable a Dios. Ahora la puerta esta abierta para todo el que quiera entrar a su presencia y salir de la condenación que viene sobre el mundo por cuanto Dios ha establecido un día en el cual juzgará a todos os hombres por su palabra En aquel día de juicio, solo los que hayan rechazado LA JUSTIFICACIÓN GRATUITA que se ofrece hoy por gracia a los pecadores, serán condenados mas no así los que la acepten.
Dios no ha de llevar a nadie para vivir con el por fuerza, el nos llama y pregunta, ¿eres pecador? ¿es real para ti tu falta de comunión? ¿entiendes que estas separado, apartado, desechado? y si hemos sido guiados a ver la realidad de estas cosas, que el mal esta en nosotros y ningún bien hay en nosotros y en consecuencia viene a ser real nuestro vacío de Dios entonces clamaremos y pediremos al Señor perdón de una vez por todas y conoceremos la vida y veremos días buenos.
Confió en Dios que estarás orando hasta ver esto claramente y mucho te ruego no desesperes sino confía en Jesucristo y eso echará fuer todo temor...
Me gustaría saber tu testimonio, deja tu comentario y si no deseas que sea publicado indícalo. Dios bendiga al que lee estas cortas lineas y obre en todos para salvación y vida eterna.

No hay comentarios: