Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (IV parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24

No hay mayor gozo que estar en paz con Dios. El pecado en nuestra vida nos aleja de esa paz de tal manera que nuestro fin es estar alejados de Dios eternamente. Por decirlo de alguna manera, el infierno es la ausencia absoluta de Dios y cualquiera de sus beneficios. Todos somos en este momento y de diferentes formas y maneras bendecidos por Dios ya que dice la palabra que El hace salir su sol sobre "buenos y malos" (Mateo 5:45), pero un día esto terminará y terminará para siempre, la Biblia dice que en el infierno solo hay tinieblas (Mateo 8:12; 22:13; 25:30), pero, ahora en este tiempo, Dios ha establecido que todo aquel que crea en Jesucristo, será salvo, más el que no crea será condenado. ¡Hay perdón gratuito para todos y esto es la mayor de todas las bendiciones!


¡Redención! Redención gratuita para todo el que crea, es la más maravillosa noticia, no hay mayor felicidad que ser perdonado por Dios y tener plena certeza de vida eterna en el corazón. ¿Que puede ser más grandioso que vivir para siempre en la presencia de Dios y en ausencia de todo mal?
El amor de Dios es derramado en abundancia en el corazón del creyente y desde ese momento en adelante, la vida es completamente nueva, fresca, el mundo se ve diferente y todo pasa a ser hecho de nuevo.
La experiencia de la nueva vida en Cristo tiene su punto de partida en el arrepentimiento y la fe en Jesús como Salvador y Señor, y no hay otra forma de recibir a Jesucristo, el debe ser Señor de la vida por cuanto en para a ser nuestro dueño por derecho ya que ha pagado nuestra deuda para con Dios y su propósito es usarnos en el avance de su reino hasta su venida cuando Reinará para siempre en una tierra nueva y todos los que crean en él estarán allí.
La redención significa que alguien paga por nosotros lo que debemos, nuestra deuda para con Dios es de tal naturaleza que solo el Hijo de Dios podía pagarla completamente. Cuando Jesucristo murió por nuestro pecados, canceló completamente la deuda que el pecado había generado. El pecado creo delante de Dios una deuda en el tribunal de la justicia de Dios, más interviniendo el amor nos provee de un salvador y la misericordia de Dios ahora esta bien dispuesta para atraernos de manera segura ya que la santidad de Dios está asegurada porque el castigo ha sido dado y ahora Dios es el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Cuando un juez deja en libertad a un delincuente, esto nos parece siempre algo terrible y lo es, la justicia debe ser "justa" el criminal debe ser castigado y no debe haber misericordia ya que entonces el que cumple sentencia tiene todo el derecho a reclamar.
Si Dios nos perdonara sin castigo, tampoco satanás (el diablo) debería ser castigado y podría reclamar ante el tribunal de Dios y acusarle de ser injusto y es es ¡IMPOSIBLE!, ¿Cómo entonces Dios nos perdona?, el castigo tiene que ser dado y Dios acepto el sacrificio de Cristo como representante DE LO QUE CREAN, solo la fe en Jesucristo hace posible que entres dentro del pacto de la gracia que el Padre estableció con su Hijo en la eternidad. De manera que si no creemos en Jesús como Señor y Salvador aceptando este hecho, QUE DIOS CASTIGO EN CRISTO TUS PECADOS PARA QUE NO VIVAS MAS EN EL PECADO, no podemos ser beneficiados del sacrificio de Cristo.
¿Crees? entonces tus pecados han sido perdonados y tu nueva vida ha comenzado, tu mente y tu corazón comenzarán a ver todo de manera diferente, sabiendo que tu Señor y Salvador te amó y se entrego a si mismo a la muerte para salvarte, nunca más verás el pecado como algo sin mayor importancia y tampoco veras el cumplimiento de la ley de Dios como una escalera para llegar al cielo o para ser aceptable delante de Dios.
Dios te limpia en la sangre de Cristo haciendo de ti una nueva criatura POR SU GRACIA, es decir ¡GRATUITAMENTE!
No debes nada a Dios, pero el agradecimiento que sientes hacia él es tan grande que harás todo lo que te pida cuando te lo pida y cada vez que falles te dolerá de tal manera que sentirás rechazo por todo lo que es pecado conforme a la escritura.
El amor a Dios es lo que nos lleva a ser diferentes, el amor a Dios nos conduce a la obediencia voluntaria, el amor a Dios nos alienta a seguir adelante a pesar de las dificultades, el amor a Dios nos hace amar a todos, a nuestros enemigos, a los que nos hacen mal. ¿Crees?.... ¡Cree!
La multitud que estará en el cielo en su presencia será incontable (Apocalipsis 7:9), ¿Estarás ahí?, tu dices: "nadie lo sabe?, yo lo se... y todos los que creen en Jesucristo lo saben, el murió por nosotros y nos ha perdonado y creemos y confiamos en El.
Mira la cruz, mira al que está en la Cruz, ¿Quien es para ti?; deja que tu alma le mire, deja que tu corazón le contemple, ahí esta tu salvador, cree en el, esta es tu oportunidad, somos JUSTIFICADOS, PERDONADOS, SALVADOS, LLEVADOS AL CIELO, GRATUITAMENTE, POR LA REDENCIÓN QUE EL HIZO...
Si Dios ha obrado en ti para salvación, deja tu testimonio. Dios te bendiga.

No hay comentarios: