Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 31 de diciembre de 2011

Reflexión de Fin de Año... Pensar en Dios!

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo"
Romanos 5:1

Pensar en Dios... no en lo que nos da sino en él, parece fácil pero no es así... Su Espíritu nos guía y por medio de la fe en lo que vemos en ese "pensamiento", conocemos a Cristo y a este crucificado y somos justificados gratuitamente, es decir, perdonados.
Es fin de año, pero, también comienzo de uno nuevo; Dios ha determinado que así sea y es una gran bendición, pero, ¿habrá un fin?, si, también Dios ha determinado que sea así, la muerte y el fin están cerca y en momentos como este es muy importante reflexionar en cuanto a esto, ¿Que será de ti si llega cualquiera de las dos?

Muchos se preguntan: ¿Que habrá después de la muerte? y también, ¿Se acabará el mundo?; para ambas preguntas la Biblia es la autoridad y tiene la respuesta, si hemos de confiar, confiemos en la palabra de Dios. Como hemos visto, según las informaciones que nos llegan, otras culturas han tenido sus profetas del fin y tienen su "cosmología" (visión en cuanto al mundo, la vida, la muerte, el universo, etc) y también su "escatología" (visión en cuanto al fin de todas las cosas), pero sin duda que la palabra de Dios es más confiable desde todo punto de vista.
La Biblia habla del fin del mundo en relación con la segunda venida de Jesucristo, ¿Vino Cristo la primera vez? ¿Visiblemente?, SI, y cualquiera que niegue su venida esta completamente fuera de la realidad, la vida, muerte y resurrección de Cristo son hechos históricos comprobados (tristemente su significado es desconocido por todos excepto los que son de la fe de Jesús). Por tanto, afirmamos que Cristo vendrá por segunda vez como lo prometió, entonces vendrá el fin, con su venida termina el sistema de vida que conocemos y el mal es sacado de escena y condenado a muerte eterna.
Las personas se preocupan y es natural que lo hagan, más bien es contra naturaleza silenciar la voz interior que nos llama a prestar atención a este hecho, el hombre debe ocuparse en vida de lo que sucederá con él luego de terminar su tiempo aquí, porque después de la muerte no hay segunda oportunidad y usted puede saber en vida que hay después de morir y donde estará usted.
La fe, esta es la palabra clave para este conocimiento de la verdad, ¿Cual fe? EN JESUCRISTO. El es la puerta, el es el buen pastor, el pan de vida, el agua de vida, la luz que alumbra a todo hombre, el es quien puede llevarnos a Dios, ¿Crees en el?
Un nuevo año esta por comenzar y deseamos que cada uno sea bendecido en todo por Dios y la mayor bendición es estar en paz con Dios; esto solo es posible por medio de la fe en Jesucristo. Nadie puede tener paz con Dios sino solo por medio de la fe en el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ¿por que? porque solo el es un hombre perfecto sin pecado y su sacrificio vicario (en lugar nuestro) nos hace perfectos delante de Dios en el momento en que nos despojamos de toda confianza en nosotros y le miramos a él con fe.
Si confías en tus obras o en alguna religión te perderás, si buscas la salvación y no al salvador te perderás, si pones tu meta en cumplir la ley de Dios te condenarás por que la ley de Dios es el ayo para llevarnos a Cristo, la ley no es el fin a alcanzar sino que es un medio de llevarnos a entender que solo Dios puede salvarnos, la ley es para mostrarnos el pecado y que estamos condenados y conducirnos a clamar a Dios que nos salve. En la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús somos librados de la ley del pecado y de la muerte.
Reflexiona en estos asuntos muy importantes, no pierdas tu tiempo viéndote a ti mismo, mira a Cristo, el te salvará cuando lo veas. Toma tiempo y deja que toda tu mente, todo tu pensamiento vaya a Dios, miralo a él y entiende, "Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" (Ro5:1). ¡Amen!
Te invitamos a dejar un comentario, reciban todos muchas bendiciones de parte del Señor. ¡Feliz fin de año y Bendiciones en el año por comenzar!

No hay comentarios: