Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (III parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24
¡Dios existe! No es una fábula o invento para asustarnos y que nos "portemos bien", negar a Dios es negar la existencia del hombre pues es necesario darnos cuenta que tanto el hombre como su ambiente son demasiado complejos para haber salido de la nada. Seria tonto pensar que si dentro de 1000 años encontráramos un reloj mientras hacemos una excavación pensáramos que es fruto de alguna evolución o generación espontánea, todo tiene el sello de Dios. Además de esto, somos responsables delante de Dios, que triste sería pensar que todo lo malo que hacemos quede sin castigo, todos podemos dar testimonio, siendo honestos que hay mal en nosotros, por tanto, debe haber castigo y si miramos bien nos daremos cuenta como hay personas que "se salen con la suya", es decir no son castigados, ¿Que sucederá en estos casos?, nosotros afirmamos con el apoyo de la Bendita palabra de Dios que: "Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27. Si todos hemos hecho mal por cuanto todos somos pecadores osea, nadie es perfecto, ¿Como escaparemos?. Hay amor, perdón, misericordia y paciencia en Dios.
¡Que hermosos es ser un niño!, es una etapa en la vida del hombre que no tiene comparación, hay una completa dependencia de un niño de sus padres. El control de todos los aspectos de la vida del niño esta en lo padres y que bueno cuando esto es así, que difícil es soportar noticias de abuso infantil, los niños son indefensos delante de los adultos y es muy cruel cuando se observa el uso de la fuerza para dañar a un pequeño niño. Nuestra relación con Dios requiere sin duda de conocimiento, el conocimiento permite al hombre tomar decisiones racionales, pero también nuestra relación con Dios requiere la participación de nuestros sentimientos, no se trata una simple sensibilidad sino de todo nuestro sentir delante de Dios.
El pecado hace que nos veamos a nosotros mismos como grandes y fuertes y eso hace imposible nuestra relación con Dios. Jesús dijo: "De cierto de cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos" Mateo 18:3; la justificación gratuita de el hombre delante de Dios es para nosotros una precioso regalo, es gratuita en todo lo que la palabra significa, no se nos pide nada a cambio, no hay condiciones ni "letras pequeñas" en el pacto que Dios ha hecho para salvar al pecador, todos podemos y debemos ir confiadamente a Dios y permanecer en dicha confianza "como un niño va a sus padres", sabiendo que no le harán mal (aunque este ejemplo no funcionara con algunos y es lamentable y a estos les decimos que Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en el por tanto, vengan a la fuente y descansaran sus almas)
No podemos ser justificados a menos que reconozcamos que en Dios hay perdón y nuestra necesidad de dicho perdón. ¿Puedes sentir que necesitas ser perdonado? Entonces puedes confiar en Dios que perdona al pecador.
¿Por que la justificación es gratuita (para nosotros)?, porque el precio fue pagado por otro, Jesucristo pago el precio de nuestras transgresiones muriendo por nosotros en la cruz del calvario, derramando su sangre por lo pecadores dejo satisfechas las demandas de la justicia para todos los que confíen en el, si no confiamos en el esta justificación no tendrá ninguna aplicación a nuestra vida, pero, si confías en Jesús como Señor y Salvador entonces sera perdonado, es decir, justificado delante de Dios.
¿Que sucede luego? Si recibieras un gran premio, ¿Que sentirías? Mucho gozo ¿cierto? la salvación no es un premio, pero si es muy grande y valiosa, se recibe por fe porque es por gracia y nada supera el gozo de ser libre del pecado y de la muerte, es algo extraordinario poder entender que habitaremos confiadamente con el Señor donde el este. ¿Puedes negarte? si, pero, ¿porque lo harías? cualquier razón que tengas, si la detallas y meditas, tiene que ver con los hombres y no con Dios. Jesucristo es solo bondad y amor para el que viene a El confesando su maldad y amándole y no solo esto sino que El Señor Jesucristo es 100% confiable, nunca le ha fallado a nadie, !siempre ha hecho lo que el ha dicho que hará!
Ven, amigo, a Jesús, pues el murió por ti y recibirás la luz que el quiere darte a ti, día fatal vendrá cuando no habrá lugar, la puerta se abre hoy y tu podrás entrar.
Dios les bendiga, si ha habido algún cambio en tu vida nos gustaría saber tu testimonio.

No hay comentarios: