Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

sábado, 28 de abril de 2012

¡Necesitas Nacer de Nuevo!

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3


Un nuevo comienzo... Jesús nos ofrece empezar de nuevo a vivir, esta es la propuesta que se nos hace a todos lo pecadores. Dios no se plantea la tarea de "reparar" nuestra vida, el daño que el pecado nos ha hecho requiere una operación radical. La naturaleza del hombre tiene dos fuentes, una física y otra espiritual, la parte física está subordinada a la espiritual (aunque últimamente parece lo contrario) y es por ello que la operación de Dios en nuestra vida en el momento de la salvación no incluye cambios físicos sino espirituales, es decir, el nuevo nacimiento es una operación a nivel espiritual y no un nuevo comienzo desde el punto de vista de lo que es el cuerpo, no volvemos a ser bebes pero venimos a ser niños en un sentido muy especial. La rebeldía crece naturalmente en nosotros, desde muy temprano el ser humano se rebela contra lo establecido y aunque nos parece gracioso en un bebe, es el mismo mal que se manifiesta posteriormente, la desobediencia, el orgullo, la rebeldía y toda otra manifestación del pecado en nuestra vida es el resultado de una naturaleza espiritual que esta caída, muerta y alejada de Dios pero, al venir a Cristo esto es cambiado radicalmente hasta el punto que se le llama nuevo nacimiento.

viernes, 20 de abril de 2012

Nuestra única esperanza... Jesucristo

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
Hechos 4:12

La Biblia nos muestra claramente el camino de la salvación. Este camino es exclusivo. No existen muchas religiones, solo existen dos, unos niegan a Jesucristo como el único camino de salvación colocándolo junto a otras alternativas o añadiendo otros requisitos, pero todo llega a la misma triste conclusión, la religión natural del hombre no puede humillarse bajo este poderoso argumento "en ningún otro hay salvación". El otro camino, el verdadero, es el de la gracia que nos declara que nuestra condición es completamente sin esperanza, a no ser por Jesucristo pereceremos, no podemos ni nadie puede deshacer el daño que el pecado causó, solo el sacrificio expiatorio de JESUCRISTO, quien se entrego a si mismo para salvarnos, es la única solución que existe para nuestro mal y es ahí precisamente donde esta nuestra oposición. ¿Quieres salvarte? entonces TE PERDERÁS, acepta ser salvado, rindete al salvador y confía en él y arrepiéntete, entonces verás la luz.

jueves, 12 de abril de 2012

¡Ven Fuera... Ven Fuera!

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡ Lázaro, ven fuera!"
Juan 11:43

Cada día es una nueva oportunidad, Dios nos bendice de muchas formas cada día... no se cual pueda ser tu condición pero quien quiera que seas, en Cristo hay esperanza y no cualquier esperanza, esperanza de vida eterna. Jesucristo a quien predicamos tiene poder, el es todopoderoso, verdaderamente puede todo y lo demostró. En el texto que hemos usado en esta oportunidad, encontramos a Jesús dando la orden a Lázaro su amigo para que saliera de la tumba donde había estado ya por cuatro días. ¿Eres tu amigo de Cristo?, esto es una cuestión de vital importancia, no podemos tener esperanza de vida eterna a menos que tengamos una relación intima y personal con Jesús nuestro salvador. En cuanto a esta relación recuerda que esta basaba en una aceptación incondicional de la persona de Cristo y de lo que el ha dicho en su palabra. No necesitas conocer todo lo que dice la Biblia, solo saber que es su palabra, si aceptas lo que es Cristo entonces no tendrás reparo en aceptar lo que el dice puesto que todo cuanto el dice es bueno... ¿Crees?

sábado, 7 de abril de 2012

¡Consumado es!

"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza entregó el espíritu"
Juan 19:30

Cuando hablamos sobre la salvación a las personas muchas tienen dudas en cuanto a si podrán perseverar o no. Tal vez no has puesto tu confianza en Cristo entregándote para servirle debido a que tienes dudas sobre si podrás mantenerte o no, es posible que esto te haya estado inquietando por años, espero que la meditación en este texto te ayude para disipar toda duda y temor ya que el Señor nos da la confianza de su presencia y poder. Si el encuentro con Cristo fuese seguido de una vida separada de él y como cristianos no pudiésemos contar con su ayuda y protección nadie alcanzaría la meta, somos débiles, aunque no nos sintamos débiles, eso es lo que somos y mientras estemos aquí eso no cambiará. Toda fortaleza viene de Dios que da su Espíritu sin medida a quien lo pide, Jesús vino para salvar y de todas las experiencias que puede uno tener un cuanto a relaciones (amistad, noviazgo, matrimonio, etc) la más firme y segura es la relación con Jesucristo, una vez establecida sobre la fe en él (su obra, su carácter, su persona, sus oficios), ¡no termina ni se interrumpe jamás! Puedes confiar en el Señor que él te va a cuidar. Consumado es.

domingo, 1 de abril de 2012

¡Bendito el Rey que viene!

"diciendo: Bendito el rey que viene en el nombre  del Señor: paz en el cielo y gloria en las alturas"
Lucas 19:38

Jesús no es, solamente, el fundador de una religión llamada "cristianismo". Jesús es el Hijo de Dios y por haber hecho esta afirmación fue crucificado. Jesús no fue a la cruz por un mal entendido, eso equivaldría a decir que no supo explicar quien era... Jesús dijo que el es nuestro salvador y que fuera de él no hay salvación, sin una relación personal con Jesucristo establecida en base a lo que la palabra de Dios llama "FE", es imposible ser salvo. Ser salvo es la bendición de todo aquel que cree en Jesucristo como Señor y salvador. Hoy recordamos que un día Jesús entró en Jerusalén y cuando entro aquel domingo, las gentes lo recibieron como a un rey y verdaderamente lo era aunque ellos luego lo rechazaron pues tenían la idea de un rey terrenal y por otra parte, los lideres religiosos lo consideraron peligroso para ellos. En estas breves lineas, quiero animarte a creer que Jesús es tu rey y salvador, que el murió por tus pecados y que debe "entrar en tu vida". Dios te bendiga.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Evangelio: ¿Locura o Poder de Dios?

"Porque la palabra de cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios"
1a Corintios 1:18


Entregarnos al evangelio siempre parece una locura mientras no lo aceptamos, no hay manera de entender el evangelio a menos que haya una aceptación personal del mismo. No hay manera de describir el poder del evangelio mientras lo rechacemos, la palabra de la cruz siempre será locura hasta el día que nos rindamos y lo aceptemos completamente. Cuando algo nos parece una locura no queremos participar de ello, hay cosas que llamamos "locura" pero en el fondo nos agradan y hasta divierten pero hay otras que nos provocan rechazo, son "locura" representan algo que no admitiríamos en nuestra vida. Amigo, si no recibes el evangelio es porque te parece locura, tal vez, has dicho que hay que "sentirlo" o "estar preparado" o alguna otra cosa semejante pero la verdad es que te parece locura. de la misma manera que no admitirías lo malo, así tampoco aceptarás el evangelio por cuanto es locura y estás bien tal como estas.

jueves, 15 de marzo de 2012

Jesús: Resurrección y Vida.

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá."
Juan 11:25

No hay duda que la muerte es algo en lo que muy pocas veces pensamos. No parece algo malo cuando muere alguien y no podemos decir que no sea doloroso. La muerte es una de las fuentes de fantasías más importante y hoy en día hay mucha confusión en cuanto a lo que sucede al morir. Reencarnación, experiencias después de la muerte, fantasmas, son solo algunas de las cosas en las que fantasean las personas cuando intentan acercarse al tema sin la ayuda de la palabra de Dios.
Nuestra mente, que es débil, tiende a poner su mira en demasiadas cosas así que intentaremos explicar los fundamentos en cuanto a lo que ha prometido Jesús para el que cree en él en relación a la resurrección y la muerte. El evangelio es la buena noticia que Cristo murió por los pecadores y habiendo sufrido el castigo por nuestros pecados sentó las bases de la justificación y reconciliación entre otras operaciones de la gracia que nos salva y guarda. Jesús nos dice que EL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, pero inmediatamente, limita el ofrecimiento AL QUE CREE, de manera que todo el que crea vivirá, aunque haya muerto, vivirá. Fuente de la eterna vida es Jesús para el que cree en él. ¿Crees?

jueves, 8 de marzo de 2012

Paz con Dios

"Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo"
Romanos 5:1

¡Paz para con Dios! ¿Podrá haber algo más importante? Como hemos dicho antes, Dios puede ser contemplado a través de la creación, todo lo maravilloso que Dios creó es solo el reflejo débil de su poder y deidad... Pero el conocimiento verdadero de Dios viene por medio de Jesucristo. Jesús, nuestro salvador, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ha venido a ser el que hace que Dios esté dispuesto a salvar a aquellos que le aborrecen.
Para tener una buena relación con Dios es necesario ir a Cristo, contemplarle con fe y entender que Dios nos pide creer (confiar, depender y someternos) en Jesucristo el mediador de el pasto de gracia. ¿Tienes paz con Dios? Solo el sacrificio sustitutivo de Cristo hace esto posible, tal vez estés pensando que Dios tiene paz con los que hacen lo bueno y esto no es verdad. hacer lo bueno es el resultado de estar en paz con Dios y no la causa. La justificación por medio de la fe es el corazón de lo que conocemos como el evangelio, sin el sacrificio de Cristo esto es imposible. Te invitamos a leer y comentar este artículo. Dios le bendiga!

sábado, 3 de marzo de 2012

Cristo Murió por Nosotros

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
Romanos 5:8

Cuando pensamos en el evangelio, pensamos en algo que hacer, se nos vienen a la mente ideas de cosas que requieren responsabilidad, tiempo y entrega y claro está, con un beneficio tan "invisible" que prácticamente no lo vemos, es decir, pensamos que el evangelio es bueno pero, entre, por ejemplo, ganar la lotería y aceptar a Cristo, sin duda que ganar la lotería va adelante por algunos cuerpos de distancia... ¿Por que? nuestro problema se llama "pecado", nuestra falta de visión viene debido a nuestra condición de pecadores y la solución a esto es justamente lo que preferiríamos postergar toda la vida si fuese posible. Quiero mostrarte lo que estas perdiendo de ver y con toda seguridad que si lo ves, si miras con fe al centro del evangelio entonces la ceguera que viene por el pecado se irá y podrás esta como la ilustración, descansando en la promesa de Dios y esperando la venida de Cristo.

jueves, 23 de febrero de 2012

Jesús es el Cristo

"... y que Jesús a quien yo os anuncio, decía el, es el Cristo."
Hechos 17:3c

Dios escogió un hombre, de ese hombre formó una familia y de esa familia salió la nación de Israel y en esa nación, en el tiempo señalado, vino Jesús, él es el mesías que esperaba el pueblo de Israel, pero, como dice la escritura, a lo suyo vino y los suyos no le recibieron sino que, tomándole, le hicieron violencia y le llevaron a la cruz, matándole. Ciertamente todo esto fue por el "determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios" aunque no por esto quedan excusados del crimen contra el autor de la vida. ¿Que será de ti si no reconoces que Jesús a quien yo te anuncio, es el Cristo? ¿Que dirás a Dios?, Dios es Dios de los que le aceptan y de los que le rechazan, de los que creen que existe y de los que no, !el reina sobre toda la tierra!

jueves, 16 de febrero de 2012

¡El Justo por la Fe Vivirá!

"He aquí aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá"
Habacuc 2:4
Que triste es la vida sin Cristo... constantes luchas y decepciones se apoderan de las almas, las personas se endurecen con el paso de las dificultades, el orgullo, pensarse algo cuando no se es nada, luchar por defender su imagen, escudándose detras de la propia justicia, justificando lo injustificable, presos de pasiones y deseos, ira, amargura, mentiras, son parte de nuestras vidas cuando estamos lejos de Dios y su salvación pero, cuando vivimos por fe, cuando la fe es el fundamento de nuestra vida, las exigencias de la logica del mundo cesan para dar paso a una locura (así la llama el mundo) un estado de paz y conformidad, aceptando las circunstancias y entendiendo que Dios es soberano y todas las cosas nos ayudan a bien... esto es ¡vivir!

sábado, 11 de febrero de 2012

El Nuevo Pacto

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados"
Mateo 26:28

¿Que se necesita para satisfacer a un Dios que es santo y que está airado contra el pecado y el pecador? ¿Que puede calmar la ira de un Dios que demanda sangre por el pecado? ¿Como puede haber vida cuando Dios ha dicho que el alma que pecare morirá y que la paga del pecado es muerte?
Tiene que haber un poder extraordinario en la solución de estas interrogantes, solo un hombre santo  sin pecado puede presentarse delante de Dios para interceder por los pecadores, solo el derramamiento de la sangre de un hombre santo puede ser un sacrificio aceptable por el pecado y solo un hombre vivo puede presentar ese sacrificio ante Dios, ¿Como puede hacerse esto? Es imposible encontrar un hombre sin pecado porque en Adán todos fuimos constituidos pecadores y, si ese hombre existiera, ¿Cómo podría morir, ofrecerse a Dios en sacrificio de si mismo y luego presentarse a si mismo a Dios con su propia sangre para hablar en favor nuestro? Se requerirían dos hombres sin pecado, uno que se sacrifique y otro que presente ante Dios la sangre del anterior... Sin esto nuestros pecados no pueden ser borrados.

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Esfuerzate por entrar!

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán."
Lucas 13:24

Ciertamente la salvación del hombre es solo por la gracia de Dios, no hay ningún mérito en nosotros que Dios haya de tomar en cuenta para salvarnos.

Solamente creyendo en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor podemos ser salvos de la muerte, la condenación que viene por el pecado y el poder del pecado en nuestras vidas.

¿Donde estas? Estas aquí, leyendo estas líneas, ¿Para quien es este mensaje? para quien lee estas líneas. La biblia enseña que es tu deber buscar la salvación, tu no puedes hacer nada para salvarte pero el Señor Jesucristo dice que debes "Esforzarte", así que, ¡Esfuerzate!, si no tienes certeza de salvación no importa, lo que necesitas es creer en Jesucristo luego vendrá, con la ayuda del Señor, la certeza de la esperanza de la gloria eterna, pero hoy es mi deseo que leas y entiendas acerca de esto. Que el señor bendiga tu vida con salvación. Recuerda enviar tu comentario.

viernes, 27 de enero de 2012

¡Dios es amplio en perdonar!

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar"
Isaías 55:4

Cuan hermosa es la invitación que nuestro Señor nos hace... hay tanta gracia en Dios que la podemos conseguir expresada a lo largo de toda la escritura. Vuélvanse a Dios porque "será amplio en perdonar". Alguna vez has pensado en ¿por que necesitamos el perdón de Dios? Muchos de nosotros no nos damos cuanta de cual es nuestra condición delante de Dios. Decimos tan fácilmente "soy pecador" que hasta nos parece algo de poca importancia y la verdad es que nuestra mayor necesidad en la vida es la de ser perdonados de nuestros pecados... Si ganaramos todo el mundo pero al final de nuestra vida nos hayamos sin haber sido perdonados por Dios, habremos perdido lo verdaderamente importante... Nuestra alma.
Nuestro cuerpo no es nuestro ser, nuestra esencia es espiritual, invisible a los ojos humanos pero real para Dios.
¿Dios te ha perdonado?, la respuesta a esta pregunta hará la diferencia entre una eternidad de descanso y una eternidad de tormento. Por favor lee el artículo y deja tu comentario al final.

viernes, 20 de enero de 2012

El Buen Pastor: Jesucristo.

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
Juan10:11

Si tuvieras que confiar tu vida a alguien, ¿A quien se la confiarías?, ¿Quien nunca fallaría y siempre estaría allí para ti?, Si buscáramos en el mar y en la tierra, ¿Quien podría estar presente en todo lugar en todo momento y además amarnos continuamente sin desecharnos nunca?, hoy en día se exalta la independencia, pero, esto ha producido una sociedad que raya en lo horrible. Todos nosotros somos testigos que a medida que aumenta la población también la maldad aumenta y aún en nosotros vemos con preocupación como amar se ha vuelto una tarea ardua y que parece imposible muchas veces. Cuando hablamos de Jesucristo, es imposible no ver su grandeza en amar a hombres que todos rechazaban y no solo amarlos sino que la Biblia nos da testimonio de la transformación de esos hombres. Jesús el buen pastor nos hace una invitación a seguirle de la misma manera que una oveja sigue a su pastor, ¿Merece Jesús que le sigamos? ¿Es digno de confianza?

sábado, 14 de enero de 2012

Arrepentimiento: Una puerta Abierta

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;"
Hechos 17:30

Sin duda es un momento de gran alegría para un condenado a muerte cuando se le otorga la amnistía o perdón. Normalmente esto se hace en ocasiones especiales y es un acto que esta en manos, por lo general, de la máxima autoridad de un país, pero sin duda que lo mas importante es que no se otorga a alguien que no esté arrepentido y que haya hecho méritos de ese arrepentimiento. Debe ser un momento incomparable ver las puertas de la cárcel abrirse para uno y dar el paso afuera de las rejas y respirar la libertad y la vida que uno había perdido, aún así es una pobre ilustración de lo que es el sentir del verdadero arrepentimiento...

jueves, 12 de enero de 2012

¡Un momento muy Feliz comenzando el Año 2011!

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Es como el buen óleo sobre la cabeza,
el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón,
y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Como el rocio de hermón,
Que desciende sobre los montes de Sión;
Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.
Salmo 133

jueves, 5 de enero de 2012

¡Los que anuncián Buenas Nuevas!

"¿Y como predicarán si no fueren enviados? Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"
Romanos 10:15

Todos necesitamos oír la palabra de Dios, los individuos, las familias, las comunidades, estados y países, el mundo entero esta en gran necesidad de oír la palabra de Dios, pero, no de cualquier forma. La Biblia advierte que en los días cuando el fin esté cerca, se amontonarán "maestros" conforme a sus propios deseos (2a Timoteo 4:3). Esto es una realidad. Hoy vivimos un tiempo de gran confusión y es difícil hallar la verdad cuando se oye a la multitud de "maestros". Presta atención a lo palabra de Dios y el Señor te guiará a toda verdad por su gracia.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Reflexión de Fin de Año... Pensar en Dios!

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo"
Romanos 5:1

Pensar en Dios... no en lo que nos da sino en él, parece fácil pero no es así... Su Espíritu nos guía y por medio de la fe en lo que vemos en ese "pensamiento", conocemos a Cristo y a este crucificado y somos justificados gratuitamente, es decir, perdonados.
Es fin de año, pero, también comienzo de uno nuevo; Dios ha determinado que así sea y es una gran bendición, pero, ¿habrá un fin?, si, también Dios ha determinado que sea así, la muerte y el fin están cerca y en momentos como este es muy importante reflexionar en cuanto a esto, ¿Que será de ti si llega cualquiera de las dos?