Calle Aragua, #3, barrio San Luis, al lado del taller Marimar, Maracay - Edo. Aragua - Venezuela
Horario de Cultos:
Domingos 9:00 am -10:30 am Escuela Dominical
10:30 am - 12:00 m Adoración y Predicación
Miercoles 6:00 pm a 7:30 pm Oración y Estudio Bíblico

jueves, 23 de febrero de 2012

Jesús es el Cristo

"... y que Jesús a quien yo os anuncio, decía el, es el Cristo."
Hechos 17:3c

Dios escogió un hombre, de ese hombre formó una familia y de esa familia salió la nación de Israel y en esa nación, en el tiempo señalado, vino Jesús, él es el mesías que esperaba el pueblo de Israel, pero, como dice la escritura, a lo suyo vino y los suyos no le recibieron sino que, tomándole, le hicieron violencia y le llevaron a la cruz, matándole. Ciertamente todo esto fue por el "determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios" aunque no por esto quedan excusados del crimen contra el autor de la vida. ¿Que será de ti si no reconoces que Jesús a quien yo te anuncio, es el Cristo? ¿Que dirás a Dios?, Dios es Dios de los que le aceptan y de los que le rechazan, de los que creen que existe y de los que no, !el reina sobre toda la tierra!

jueves, 16 de febrero de 2012

¡El Justo por la Fe Vivirá!

"He aquí aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá"
Habacuc 2:4
Que triste es la vida sin Cristo... constantes luchas y decepciones se apoderan de las almas, las personas se endurecen con el paso de las dificultades, el orgullo, pensarse algo cuando no se es nada, luchar por defender su imagen, escudándose detras de la propia justicia, justificando lo injustificable, presos de pasiones y deseos, ira, amargura, mentiras, son parte de nuestras vidas cuando estamos lejos de Dios y su salvación pero, cuando vivimos por fe, cuando la fe es el fundamento de nuestra vida, las exigencias de la logica del mundo cesan para dar paso a una locura (así la llama el mundo) un estado de paz y conformidad, aceptando las circunstancias y entendiendo que Dios es soberano y todas las cosas nos ayudan a bien... esto es ¡vivir!

sábado, 11 de febrero de 2012

El Nuevo Pacto

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados"
Mateo 26:28

¿Que se necesita para satisfacer a un Dios que es santo y que está airado contra el pecado y el pecador? ¿Que puede calmar la ira de un Dios que demanda sangre por el pecado? ¿Como puede haber vida cuando Dios ha dicho que el alma que pecare morirá y que la paga del pecado es muerte?
Tiene que haber un poder extraordinario en la solución de estas interrogantes, solo un hombre santo  sin pecado puede presentarse delante de Dios para interceder por los pecadores, solo el derramamiento de la sangre de un hombre santo puede ser un sacrificio aceptable por el pecado y solo un hombre vivo puede presentar ese sacrificio ante Dios, ¿Como puede hacerse esto? Es imposible encontrar un hombre sin pecado porque en Adán todos fuimos constituidos pecadores y, si ese hombre existiera, ¿Cómo podría morir, ofrecerse a Dios en sacrificio de si mismo y luego presentarse a si mismo a Dios con su propia sangre para hablar en favor nuestro? Se requerirían dos hombres sin pecado, uno que se sacrifique y otro que presente ante Dios la sangre del anterior... Sin esto nuestros pecados no pueden ser borrados.

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Esfuerzate por entrar!

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán."
Lucas 13:24

Ciertamente la salvación del hombre es solo por la gracia de Dios, no hay ningún mérito en nosotros que Dios haya de tomar en cuenta para salvarnos.

Solamente creyendo en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor podemos ser salvos de la muerte, la condenación que viene por el pecado y el poder del pecado en nuestras vidas.

¿Donde estas? Estas aquí, leyendo estas líneas, ¿Para quien es este mensaje? para quien lee estas líneas. La biblia enseña que es tu deber buscar la salvación, tu no puedes hacer nada para salvarte pero el Señor Jesucristo dice que debes "Esforzarte", así que, ¡Esfuerzate!, si no tienes certeza de salvación no importa, lo que necesitas es creer en Jesucristo luego vendrá, con la ayuda del Señor, la certeza de la esperanza de la gloria eterna, pero hoy es mi deseo que leas y entiendas acerca de esto. Que el señor bendiga tu vida con salvación. Recuerda enviar tu comentario.

viernes, 27 de enero de 2012

¡Dios es amplio en perdonar!

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar"
Isaías 55:4

Cuan hermosa es la invitación que nuestro Señor nos hace... hay tanta gracia en Dios que la podemos conseguir expresada a lo largo de toda la escritura. Vuélvanse a Dios porque "será amplio en perdonar". Alguna vez has pensado en ¿por que necesitamos el perdón de Dios? Muchos de nosotros no nos damos cuanta de cual es nuestra condición delante de Dios. Decimos tan fácilmente "soy pecador" que hasta nos parece algo de poca importancia y la verdad es que nuestra mayor necesidad en la vida es la de ser perdonados de nuestros pecados... Si ganaramos todo el mundo pero al final de nuestra vida nos hayamos sin haber sido perdonados por Dios, habremos perdido lo verdaderamente importante... Nuestra alma.
Nuestro cuerpo no es nuestro ser, nuestra esencia es espiritual, invisible a los ojos humanos pero real para Dios.
¿Dios te ha perdonado?, la respuesta a esta pregunta hará la diferencia entre una eternidad de descanso y una eternidad de tormento. Por favor lee el artículo y deja tu comentario al final.

viernes, 20 de enero de 2012

El Buen Pastor: Jesucristo.

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
Juan10:11

Si tuvieras que confiar tu vida a alguien, ¿A quien se la confiarías?, ¿Quien nunca fallaría y siempre estaría allí para ti?, Si buscáramos en el mar y en la tierra, ¿Quien podría estar presente en todo lugar en todo momento y además amarnos continuamente sin desecharnos nunca?, hoy en día se exalta la independencia, pero, esto ha producido una sociedad que raya en lo horrible. Todos nosotros somos testigos que a medida que aumenta la población también la maldad aumenta y aún en nosotros vemos con preocupación como amar se ha vuelto una tarea ardua y que parece imposible muchas veces. Cuando hablamos de Jesucristo, es imposible no ver su grandeza en amar a hombres que todos rechazaban y no solo amarlos sino que la Biblia nos da testimonio de la transformación de esos hombres. Jesús el buen pastor nos hace una invitación a seguirle de la misma manera que una oveja sigue a su pastor, ¿Merece Jesús que le sigamos? ¿Es digno de confianza?

sábado, 14 de enero de 2012

Arrepentimiento: Una puerta Abierta

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;"
Hechos 17:30

Sin duda es un momento de gran alegría para un condenado a muerte cuando se le otorga la amnistía o perdón. Normalmente esto se hace en ocasiones especiales y es un acto que esta en manos, por lo general, de la máxima autoridad de un país, pero sin duda que lo mas importante es que no se otorga a alguien que no esté arrepentido y que haya hecho méritos de ese arrepentimiento. Debe ser un momento incomparable ver las puertas de la cárcel abrirse para uno y dar el paso afuera de las rejas y respirar la libertad y la vida que uno había perdido, aún así es una pobre ilustración de lo que es el sentir del verdadero arrepentimiento...

jueves, 12 de enero de 2012

¡Un momento muy Feliz comenzando el Año 2011!

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Es como el buen óleo sobre la cabeza,
el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón,
y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Como el rocio de hermón,
Que desciende sobre los montes de Sión;
Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.
Salmo 133

jueves, 5 de enero de 2012

¡Los que anuncián Buenas Nuevas!

"¿Y como predicarán si no fueren enviados? Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"
Romanos 10:15

Todos necesitamos oír la palabra de Dios, los individuos, las familias, las comunidades, estados y países, el mundo entero esta en gran necesidad de oír la palabra de Dios, pero, no de cualquier forma. La Biblia advierte que en los días cuando el fin esté cerca, se amontonarán "maestros" conforme a sus propios deseos (2a Timoteo 4:3). Esto es una realidad. Hoy vivimos un tiempo de gran confusión y es difícil hallar la verdad cuando se oye a la multitud de "maestros". Presta atención a lo palabra de Dios y el Señor te guiará a toda verdad por su gracia.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Reflexión de Fin de Año... Pensar en Dios!

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo"
Romanos 5:1

Pensar en Dios... no en lo que nos da sino en él, parece fácil pero no es así... Su Espíritu nos guía y por medio de la fe en lo que vemos en ese "pensamiento", conocemos a Cristo y a este crucificado y somos justificados gratuitamente, es decir, perdonados.
Es fin de año, pero, también comienzo de uno nuevo; Dios ha determinado que así sea y es una gran bendición, pero, ¿habrá un fin?, si, también Dios ha determinado que sea así, la muerte y el fin están cerca y en momentos como este es muy importante reflexionar en cuanto a esto, ¿Que será de ti si llega cualquiera de las dos?

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (IV parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24

No hay mayor gozo que estar en paz con Dios. El pecado en nuestra vida nos aleja de esa paz de tal manera que nuestro fin es estar alejados de Dios eternamente. Por decirlo de alguna manera, el infierno es la ausencia absoluta de Dios y cualquiera de sus beneficios. Todos somos en este momento y de diferentes formas y maneras bendecidos por Dios ya que dice la palabra que El hace salir su sol sobre "buenos y malos" (Mateo 5:45), pero un día esto terminará y terminará para siempre, la Biblia dice que en el infierno solo hay tinieblas (Mateo 8:12; 22:13; 25:30), pero, ahora en este tiempo, Dios ha establecido que todo aquel que crea en Jesucristo, será salvo, más el que no crea será condenado. ¡Hay perdón gratuito para todos y esto es la mayor de todas las bendiciones!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A mis hermanos: Oremos y Prediquemos el Evangelio!

Tenemos mucho por hacer, aqui cerca y tambien lejos, por tanto, ¡tenemos mucho por lo cual orar! ¡verdadera oración, verdadero poder! Hermanos, que el Cordero que padecio reciba el fruto de su haber padecido... ¡Obremos en oracion! ¡Oremos por los que predican, oremos por los misioneros, oremos por los perdidos, oremos hasta llenar el cielo y la tierra!

We have a lot to do, here close and far away, so, we have a lot to pray for! real pray, real power! Brothers, let the Lamb who suffer get the result of his suffering... Let´s work in prayer! Pray for the preachers, pray for the missionaries, pray for the lost, pray until fill the heavens and earth!

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (III parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24
¡Dios existe! No es una fábula o invento para asustarnos y que nos "portemos bien", negar a Dios es negar la existencia del hombre pues es necesario darnos cuenta que tanto el hombre como su ambiente son demasiado complejos para haber salido de la nada. Seria tonto pensar que si dentro de 1000 años encontráramos un reloj mientras hacemos una excavación pensáramos que es fruto de alguna evolución o generación espontánea, todo tiene el sello de Dios. Además de esto, somos responsables delante de Dios, que triste sería pensar que todo lo malo que hacemos quede sin castigo, todos podemos dar testimonio, siendo honestos que hay mal en nosotros, por tanto, debe haber castigo y si miramos bien nos daremos cuenta como hay personas que "se salen con la suya", es decir no son castigados, ¿Que sucederá en estos casos?, nosotros afirmamos con el apoyo de la Bendita palabra de Dios que: "Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27. Si todos hemos hecho mal por cuanto todos somos pecadores osea, nadie es perfecto, ¿Como escaparemos?. Hay amor, perdón, misericordia y paciencia en Dios.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (II parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24

Este pasaje que estamos estudiando es una gloriosa verdad que debemos recibir por fe. Nadie puede justificarse a si mismo delante de Dios, somos pecadores, todos de la misma manera aunque nosotros hacemos diferencias y nos parece que este es mas pecador que el otro o que yo, delante de Dios todos somos iguales en cuanto a la condición de pecadores, pero Dios ha provisto el medio para que los pecadores puedan ser perdonados, justificados, llevados a su presencia y ¡habiten con el para siempre! Las promesas de Dios son fieles y si crees sera salvo, seras justificado, serás perdonado. Te invito a leer con atención y dejar tu comentario al final. Dios les bendiga y de fe para salvación.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Justificados Gratuitamente! (I parte)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"
Romanos 3:24

En el primer siglo, el evangelio provocó un efecto maravilloso en todo el mundo conocido y hoy en día es igual para todo el que entiende la buena nueva y la recibe con fe. En el siglo uno muchas personas no se acercaban a la religión debido al alto costo que representaba el pago de sacrificios y ceremonias. Todo lo que tenía que ver con la religión tanto pagana como judía (desde el punto de vista de los fariseos que exaltaban la riqueza y la pompa ya que la ley era buena para todo el pueblo pero los mandamientos y enseñanzas de hombres hicieron mucho mal igual que ahora), representaba un alto costo monetario. Pero el evangelio represento la posibilidad que todo el que quisiera se acercara a Dios ¡gratuitamente! y esto representó un gran cambio, una diferencia muy feliz para todos los que recibieron la buena nueva de salvación. Estudiemos que significa el texto mencionado.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras finales de Aliento)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

Confío en Dios que obra por medio de su Espíritu Santo que este artículo final sera un llamado eficaz para todos aquellas personas que forman parte de esa corriente de pensamiento homosexual, personas que sufren y padecen y que han sido lamentablemente engañados por un espejísmo de "felicidad" que los lleva de mal en peor, también para familiares y amigos que por medio de estas líneas puedan entender que todos estamos en la misma condición delante de Dios y a todos se nos pide exactamente lo mismo: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO, así también para muchos hermanos que por falta de conocimiento agreden o justifican a los homosexuales con lo cual no ayudan en la tarea de guiarles a la verdadera felicidad. Por favor lee con atención y animate a dejar algún comentario.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras de Aliento) (IV)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

¿Por que hemos titulado estos artículos con la frase "palabras de aliento"? Porque conocemos a Dios y sabemos que es un Dios que salva, es un Dios que no quiere que ninguno se pierda y sabemos también lo que ocurre cuando uno viene a conocer a ese Dios y a ser conocido por Dios. Nuestras vidas alejados de Dios están llenas de miedo, lucha, contradicción y amargura las cuales tratamos de ignorar de diversas maneras, vivimos en una sociedad que esta regida por el pecado y nos hacemos daño continuamente uno a otros de diversas formas pero lo más triste de todo es que nos esforzamos por no ver la realidad que el mismo Dios nos pone delante vez tras vez. Nuestra sociedad es una sociedad "cosmética" vive de las apariencias pero la realidad es que estamos en una continua y desesperada lucha por alcanzar algo que llamamos felicidad y que tenemos a la mano pero lo rechazamos y tratamos de encontrarla por medio de nuestros esfuerzos pero caminamos en círculos. Evidencias de esto son las altísimas tasas de divorcios, violencia y vicio que nos rodea, hoy en día es perfectamente normal conocer personas divorciadas, que han hecho violencia o sufren violencia y personas que incurren e diferentes vicios o costumbres que ellos llaman "forma de ser", drogas, licor, tabaco, desviaciones sexuales, promiscuidad, mentiras compulsivas, orgullo, codicia, avaricia, etc, son solo unas pocas de las condiciones en que muchas personas viven. Pero estas son "PALABRAS DE ALIENTO"

sábado, 12 de noviembre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras de Aliento) (III)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

¿Has leído la Biblia?, la Biblia es la palabra de Dios, ¿Crees esto?, piensa por un momento que si esto es verdad entonces es importante para ti porque fuiste creado por ese Dios. Este ser glorioso existe y podemos ver su presencia a nuestro alrededor en toda su creación pero si deseas conocerle entonces es a través de la Biblia que podrás hacerlo. Hoy hablaremos sobre el pecado y confiamos en Dios que podremos entender acerca de lo que significa. Se que muchos hermanos, aunque bien intencionados, cometen el error de magnificar algunas conductas, por ejemplo la Homosexualidad, y no ayudan al pecador a acercarse a su Dios y esto intentaremos corregirlo en estas cortas líneas. Si tienes algún comentario u opinión por favor escribenos. Te ruego leas con atención y pide a Dios entender.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Homosexualidad: Sodomía y Lesbianismo (Palabras de Aliento) (II)

"Como está escrito: No hay justo ni aún uno" Romanos 3:10

En el artículo anterior intentamos establecer un punto importante, "no somos animales en ninguna forma, aunque compartimos características biológicas, somos seres humanos". El tener esto bien claro es fundamental para poder entender el asunto que vamos a tratar hoy.
Como humanos somos una criatura (parte de la creación de Dios), compleja. los animales funcionan en base a instintos y carecen no solo de racionalidad sino también de personalidad (saber que "somos", que existimos y ser como somos, definirnos), además de esto tenemos un sentido cosmológico, estamos ubicados en el espacio y tiempo y vivimos según la concepción que tenemos en cuanto al mundo, lugar y tiempo que vivimos; y por último un entendimiento de "bien" y "mal".